HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

CALA DEIÀ, NOCTILUCAS, LAS LUCES DEL MAR

Cala Deia, Noctilucas, las luces del mar  

La isla de Mallorca es conocida por sus entornos naturales, algunas de las calas más encantadoras del mar Mediterráneo, por su gastronomía y su fascinante cultura. Lo que está claro es que es el destino idílico para dejarse sorprender por calas vírgenes con un entorno natural de película.

Cabe destacar la Cala Deià, con tan solo 70 metros de largo, pero con una belleza que merece la pena descubrir. Conocida por sus aguas cristalinas en tonos azulados, sus vertiginosos acantilados y sus casitas de piedra con excelente comida.

Aproveche para visitar el pueblo Deià, el lugar con más encanto de Mallorca, gracias a su situación estratégica, mar y montaña en perfecta sintonía. Tiene fama de ser uno de los pueblos más bohemios de la isla, puede que esto se deba a que numerosos pintores y artistas visitaban el lugar en la década de los 60 en busca de inspiración.

Alójese en nuestro Hotel Boutique en Palma Posada Terra Santa para disfrutar del encanto de la isla en una antigua mansión con todas las comodidades. Situado en pleno centro histórico de la capital y con excelentes conexiones para desplazarse a algunas de las mejores playas de Mallorca.

Si desea alojarse en un alojamiento más selecto, en Samaritana Suites puede deleitarse con nuestras suites de lujo. Enclavado en el corazón de Palma de Mallorca y también con buenas conexiones. Para dormir rodeado de naturaleza, puede optar por el hotel Son Catxo, una antigua casa con 250 años de antigüedad para disfrutar del ambiente mallorquín más tradicional.

Es momento de descubrir una de las calas más mágicas y asombrosas de la isla, con un ambiente acogedor y algo hippie. Un plan perfecto para los amantes de la costa y los entornos naturales con encanto.

¿Qué debo saber sobre Cala Deià?

Cala Deia, Noctilucas, las luces del mar

La pintoresca cala Deià destaca por sus rocas y entorno montañoso, ubicada en la desembocadura del Torrent Major. El gran atractivo del lugar es su agua cristalina, no tiene arena por lo que no es una playa demasiado familiar, eso sí, tiene un oleaje moderado.

Tiene 40 metros de longitud y tan solo 15 metros de ancho, su pequeño tamaño le aporta un encanto especial, puesto que está rodeada por vertiginosos acantilados. En verano suele estar demasiado masificada por el turismo, por lo tanto es recomendable visitarla a primera hora de la mañana.

Es importante tener en cuenta que suele haber picos de abundantes medusas en los meses más calurosos, pero solo en algunos días puntuales. La mejor época para visitar la cala es en primavera, especialmente al atardecer gracias a los colores que regala a esa hora del día. Podrá disfrutar de la tranquilidad de este lugar sin estar rodeado de gente.

Cabe destacar que no es una cala con numerosos servicios, puesto que se caracteriza por ser una playa que mantiene su encanto virgen. No se pueden alquilar sombrillas ni hamacas, no dispone de duchas ni aseos, ni tiene servicio de socorrista.

Sin embargo, Cala Deià tiene dos restaurantes, ambos muy aclamados por los visitantes, gracias a su comida de calidad, desde pescado hasta paella o tapas. Y por supuesto, con unas vistas encantadoras. Uno está ubicado en plena playa y el otro algo más alejado de los acantilados y con una carta un poco más refinada.

Esta cala está considerada una de las mejores playas de Mallorca gracias a su encanto natural.

Cómo llegar a Cala Deià

Cala Deia, Noctilucas, las luces del mar

Cala Deià es una recóndita cala enclavada en el noroeste de Mallorca, cerca del pueblo de montaña de Deià, en el corazón de la Sierra de Tramuntana. A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los lugares más visitados gracias a sus aguas cristalinas y entorno natural.

Está ubicada a 30 kilómetros de Palma de Mallorca (Mallorca en 2 días). Para llegar a esta preciosa cala desde la capital de la isla es necesario tomar la carretera MA-1110 hasta Valldemossa, una vez aquí conducir dirección a Deià. Otro de los puntos de partida más habituales para llegar hasta Cala Deià es Sóller (qué ver en Sóller), que se encuentra a 12 kilómetros de distancia.

Es importante tener en cuenta que, el desvío de la carretera es estrecho y empinado, especialmente cerca de la cala. En algunos tramos no pasan dos coches.

La cala cuenta con un pequeño parking de pago, pero suele estar abarrotado desde primera hora de la mañana. Por lo tanto, la mejor opción es aparcar en alguno de los aparcamientos públicos que hay en el pueblo Deià.

Descubre este post con los pueblos bonitos de Mallorca.

Desde el pueblo se puede acceder andando de forma sencilla, siguiendo las indicaciones que hay para llegar a pie, ya sea por la misma carretera o por los antiguos caminos conocidos como Des Ribassos. La distancia andando es corta, tan solo de un kilómetro, pero el acceso no es apto para personas con movilidad reducida.

No existe ningún autobús que llegue al acceso de la cala. Aunque hay numerosos autobuses que llevan hasta el pueblo desde cualquier punto de la isla, pero después hay que caminar hasta ella.

El acceso para llegar a ella puede resultar algo complejo, sin embargo, merece la pena caminar hasta ella o tener paciencia para aparcar en el parking gracias a ser un lugar enclavado en plena naturaleza que aún mantiene su esencia más pura.

Actividades típicas que realizar en cala Deià

Cala Deia, Noctilucas, las luces del mar

Este pequeño paraíso enclavado en la Sierra Tramuntana es el lugar perfecto para practicar actividades acuáticas. Hacer snorkel y bucear son las más típicas gracias a sus aguas cristalinas podrá contemplar al completo su rico fondo marino. Eso sí, tendrá que traer su propio equipo de buceo, puesto que no hay ninguna tienda en la playa para su alquiler.

Si tiene su propio kayak o tabla de paddel surf es recomendable traerla, existen algunas grutas que solo son accesibles a nado y traer este equipo puede ayudarte a explorar algunos parajes naturales preciosos. Estas recónditas grutas tienen un encanto único, sus aguas cristalinas en estas pequeñas cuevas son una imagen de postal.

Además, se puede disfrutar de la ruta de senderismo desde Deià hasta cala Deià, un recorrido de media hora por este entorno asombroso con baja dificultad.

Disfrutar de sus aguas tranquilas, la buena comida, tomar el sol y darse un chapuzón para refrescarse en la Cala Deià es, sin lugar a dudas, las mejores actividades que realizar aquí. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué es más importante sobre Cala Deià?

Cala Deia, Noctilucas, las luces del mar

¡Un baño nocturno en una noche calurosa le puede sorprender, y mucho! La mejor opción es elegir una cala libre de luces de farolas, para ello la mejor opción es Cala Deià.

Recomendamos reservar una mesa en el restaurante “Ca Es Patró March”, cenar unas exquisitas gambas y un fresco pescado de temporada en este entorno idílico es una delicia. El lugar y las panorámicas al anochecer son uno de los mejores planes de la isla.

Antes de regresar al pueblo y con el estómago lleno, no deje escapar la oportunidad de estirar la toalla sobre los antiguos embarcaderos para deleitarse contemplando las estrellas, incluso puede animarse con un baño fresquito bajo el cielo estrellado.

Si tiene suerte, puede disfrutar de los conocidos “fantasmas del mar”, es decir las noctilucas. Estas luces fluorescentes emergen del mar son provocadas por el plancton y crean un auténtico espectáculo visual. En algunos meses de verano es habitual que ocurra en algunas calas de la isla, pero si ocurre, recuerda no bañarte en el mar.

Disfrutar de una deliciosa cena y contemplar esta maravilla natural bajo las estrellas es una de las experiencias más inolvidables que puede  vivir en Mallorca.

Descubre la ruta de las mejores calas de Mallorca.

*Esqueletos: En la jerga infantil de los años 80 se denominaba así a las cangrejeras de la época (el zapato que se utilizaba para ir por las rocas que tenía forma de esqueleto, normalmente era de color carne).

*Fantasmas del mar: Se denomina así a las noctilucas. Luces fluorescentes que emergen del mar provocadas por el plancton.

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora

También te puede interesar
La ruta de las calas

MALLORCA: LA RUTA DE LAS CALAS

En Mallorca podrá disfrutar de un mosaico de color de la mano de un clima idóneo, con atractivos turísticos inmejorables y los recorridos más increíbles...