sidepanel-close
footer-logo
HIDDEN PLANS
HIDDEN PLANS
Cala-de-Deià-Posada-Terra-Santa

NOCTILUCAS, LAS LUCES DEL MAR

¡Un baño nocturno en una noche calurosa te puede sorprender, y mucho! La mejor opción es elegir una cala libre de luces de farolas, para ello es imprescindible alquilar un vehículo. El camino a la Cala de Deià es una delicia al atardecer. Recomendamos reservar una mesa en el chiringuito “Ca Es Patró March”, cenar unas ricas gambas y un buen pescado de temporada. El lugar y la vista es de las mejores de la isla. Antes de regresar estirar una toalla sobre los antiguos embarcaderos, deleitarse contemplando las estrellas y terminar con un baño fresquito (dicen que dormir con la sal del mar en el cuerpo es muy saludable 😊).

Mi corazón ha dado un vuelco, el viejo pescador me mira con asombro. Es octogenario, sin embargo, tiene unos brazos fuertes y una mirada joven, alegre y despreocupada. Las pequeñas olas le empujan hacia las rocas, pero él protegido por sus esqueletos* consigue subirse al embarcadero y levantar la barca estirando de un simple cabo, no hay botón ni poleas.

Me interrumpe la algarabía de mis acompañantes, ¿gambas o almejas?,¿calamar a la plancha o rebozado?, ¿tinto o blanco? Yo quiero gambas y champagne. ¡Doble por favor! 

Alguien dijo ¿reto? 😊

Ya en el embarcadero, hipnotizados por la suntuosidad del mar y las estrellas que hoy brillan como en ningún lugar del mundo, (se nota que la cena ha sido apoteósica), Carlos se quita la ropa y decide nadar desconociendo su encuentro con los “fantasmas del mar”*.

No miréis que no llevo bañador ¡jajaja!, aunque por la noche todos los gatos son pardos y el champagne me vuelve loca; yo le sigo impulsada por las chispitas de luz que le rodean y me hago la muerta. ¡¡Las luces del mar se han encendido!! ¡¡La música la pone el plancton, el baile con los pelágicos ha comenzado… hay fuego en el mar!!

 

Por Regina Palomero

 

*Esqueletos: En la jerga infantil de los años 80 se denominaba así a las cangrejeras de la época (el zapato que se utilizaba para ir por las rocas que tenía forma de esqueleto, normalmente era de color carne).

*Fantasmas del mar: Se denomina así a las noctilucas. Luces fluorescentes que emergen del mar provocadas por el plancton.