HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

Cala Mitjana Mallorca: Un lugar imperdible en la isla

cala mitjana mallorca  

Es sabido que todo viaje inolvidable tiene dos aspectos que son comunes: una estancia perfecta y visitar lugares únicos que permanecen en nuestra memoria. Con respecto al primero, nosotros podemos aportar nuestro granito de arena con las magníficas instalaciones de Posada Terra Santa, nuestro hotel boutique en Mallorca y respecto al segundo, no podemos más que sugerirle una visita a uno de los paisajes de ensueño de nuestra isla: Cala Mitjana Mallorca. ¡Le recomendamos que no se la pierda! ¿Comenzamos?

La Cala Mitjana en Mallorca

Cala Mitjana en Mallorca se ubica al este de la isla, muy cercana a Felanitx y al norte del famoso complejo turístico de Cala d’Or. Se trata de una pequeña playa de no más de 20 metros de largo a la que solo puede accederse desde un camino que recorre una finca privada o en barco. Esto es lo que la hace especial: un acogedor rinconcito donde perderse y disfrutar de la tranquilidad y belleza de la isla.

Está situada en una pequeña bahía rodeada de arbolado y de acantilados y es una playa de arenas blancas con aguas transparentes y diferentes tonalidades cromáticas que nos hacen recordar a esas postales de playas paradisíacas del Caribe. Es como si fuera una piscina natural integrada en el Mediterráneo; sin ningún lugar a dudas, un sitio donde perderse y que se recordará el resto de nuestros días.

Como excursión es perfecta, sobre todo si decide pasar unos días en Posada Terra Santa, antigua Curia de la Baronía de Bunyolí que data de 1576 situada en el casco antiguo de la ciudad, con 26 habitaciones en Mallorca únicas y con las mejores instalaciones como: biblioteca, zona de wellness & spa y una fantástica piscina chill out ubicada en la azotea, donde se puede disfrutar de la mejor panorámica de la capital de la isla.

Cómo llegar a la Cala Mitjana en Mallorca

Si quiere saber cómo llegar a la Cala Mitjana en Mallorca en coche, es muy fácil. Hay que dirigirse al municipio de S’Horta y desde allí a la Cala Sa Nau, donde se coge un camino que va bordeando el litoral y que transcurre por un terreno algo agreste. Esto es importante saberlo, ya que aunque puede hacerse fácilmente, no está exento de ser algo incómodo.

Por otro lado, si se aloja en nuestro hotel boutique en Palma, y quiere disfrutar de un paseo en barco, Cala Mitjana es un sitio perfecto para ir navegando, puesto que es como si fuera una bocana de un puerto con dos brazos de mar y la belleza del paisaje que la rodea la resguarda para un buen fondeo de embarcaciones.

Por último, lo más aconsejable para ir a la Cala Mitjana en Mallorca es evitar las horas de gran afluencia, puesto que aunque es algo difícil de acceder, es un lugar muy visitado por su belleza incomparable. Y para finalizar el día, le esperamos en nuestro restaurante con encanto en Palma, la Despensa del Barón, donde podrá disfrutar de una espléndida cena disfrutando de la mejor gastronomía mallorquina. ¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones inolvidables? ¡Le esperamos!


También te puede interesar

5 Curiosidades que no sabías de Palma de Mallorca

A pesar de ser uno de los destinos turísticos más deseados y visitados de España, todavía hay muchas curiosidades de Mallorca que muy poca gente conoce. ¿Qué te parece si nos acompañas a descubrirlas? ¡No te pierdas estas 5 curiosidades de Mallorca! El Ayuntamiento de...

formentor mallorca

Visite Formentor Mallorca: símbolo natural de la isla

Formentor Mallorca es uno de los rincones más fascinantes del archipiélago balear. De hecho, se trata de un entorno paradisíaco perfecto para gozar de unas vacaciones de ensueño.  Mallorca es famosa por atesorar numerosos atractivos turísticos. Buena muestra de ello son sus encantadores pueblos o...

¿Te gustaría trabajar con nosotros? CONECTA