HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

UN RECORRIDO POR EL CASCO ANTIGUO DE PALMA DE MALLORCA

Recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca  

Palma es una ciudad que se puede recorrer a pie. Sus pequeñas y estrechas calles invitan a perderse en ellas y explorarlas con un tranquilo paseo, recorriendo su historia, solo o acompañado, pero con tiempo y sin prisas. Como enamorados de la ciudad queremos que descubras y te dejes maravillar por el casco antiguo de Palma de Mallorca.

De entre todos los barrios, pasear por el centro histórico es la mejor forma de conocer la ciudad. Palma esconde entre sus calles edificios únicos, monumentos y museos de distintas épocas que te transportarán hacia el pasado. Sumérgete en su historia, sus leyendas y sus anécdotas que la convierten en una ciudad con un legado único. ¡Empieza a caminar y déjate llevar…!

Para su alojamiento, alójese en nuestro Hotel Boutique en Palma Posada Terra Santa, en pleno corazón del casco antiguo para desplazarse con total comodidad por la zona. Incluso puede optar por Samaritana Suites para un alojamiento más exclusivo y de lujo, también en el centro y a escasos metros de la catedral.

Si solo quiere recorrer el casco antiguo de Palma de Mallorca, pero desea descansar del bullicio del centro puede alojarse en nuestro Hotel Rural de Lujo en Mallorca Son Catxo, ubicado a 30 minutos en coche de la capital. Rodeado de un entorno natural con el ambiente mallorquín más tradicional.

Descubre La Seu: símbolo de la ciudad

Recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca

Como parada icónica está La Seu, la Catedral de Mallorca, obra maestra de estilo gótico, que se erige frente al mar en el Paseo Marítimo y que se encuentra junto al Palacio de la Almudaina. Ambos simbolizan el encuentro de culturas que predominan la ciudad. También expresión de arte, la catedral alberga en su interior obras de Gaudí y Miquel Barceló.

El secreto mejor guardado y la parte más desconocida de la Catedral es su campanario y las terrazas de sus arbotantes, abiertas recientemente al público. Un enclave privilegiado desde donde disfrutar de una panorámica del mar y de toda la ciudad de Palma, simplemente impresionante. De este lugar ya te hemos hablado en el post sobre Mallorca en 2 días.

Rincones repletos de arquitectura e historia

Recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca

En el casco viejo encontrarás verdaderas joyas que reflejan la viva historia de la ciudad. Palma cuenta con edificios del modernismo catalán tan emblemáticos como El Gran Hotel, sede de la Fundación la Caixa en Palma de Mallorca, o el Forn des Teatre, entre otros.

Pero si por algo es famoso el casco antiguo de Palma de Mallorca es por sus patios que engalanan la ciudad, calle tras calle. Algunos imponentes como sus casas señoriales, otros más sobrios, pero todos ellos hacen una llamada a detenerse y adentrarse en estas maravillas arquitectónicas. Para descubrirlos, la propia Conselleria de Turismo de Mallorca organiza una visita guiada a través de una ruta de los patios más notorios.

Recorre las tiendas más emblemáticas

Recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca

Entre calles y callejones por el casco histórico, también podrás deleitarte con un sinfín de artesanía local y de escaparates que a cada paso captan la atención. Déjate llevar por el bullicio de la icónica calle San Miguel. O para sorprender tus sentidos, haz una parada en Rialto Living, un concepto de tienda totalmente diferente donde encontrar inspiración y que antaño fue una de las salas de cine con más historia de Palma.

En cuanto a tiendas míticas, una parada en la bombonería La Pajarita te endulzará el momento. Lleva cinco generaciones de la misma familia transmitiendo de padres a hijos el gusto por sus más de cuarenta especialidades de bombones, además de otros dulces. Mira este post sobre ir de Shopping en Palma.

Admira el atardecer

Recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca

El casco antiguo de Palma desemboca en el mar, el gran protagonista de la historia de la ciudad y de la isla. En concreto en el Parc de la Mar situado a los pies de la Catedral.  Se trata de uno de los principales parques, donde sentarse al aire libre y contemplar los mejores atributos que tiene la ciudad.

Para hacer el recorrido aún más especial, qué mejor que disfrutar de un atardecer con impresionantes vistas a la bahía. En las noches de verano, el parque se convierte en un impresionante escenario que alberga fantásticas noches de cine y música, todo ello al aire libre.

Más cosas que ver en el centro histórico

Recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca

El casco antiguo de Palma de Mallorca tiene mucho más que ofrecer, rincones repletos de encanto que esconden el auténtico ambiente mallorquín.

Especial mención a la Plaza Mayor de Palma, el epicentro de la ciudad con una cuidada arquitectura del siglo XIV. Como curiosidad, los edificios que la rodean albergaron las oficinas de la Inquisición.

Hoy en día, es el centro de la vida social y comercial. La plaza suele estar llena de artistas callejeros, músicos y malabaristas que aportan una atmósfera animada mientras tomas un café en alguna de sus cafeterías.

Entre las joyas arquitectónicas del casco antiguo destaca la Basílica de San Francisco de Asís, una combinación del estilo gótico y barroco. Su interior alberga algunas tumbas de las figuras más emblemáticas de la isla, obras de arte en sus claustros y un encantador patio interior.

Para los amantes del arte español contemporáneo no puede faltar la parada en el Museo de la Fundación Juan March, una colección desde las obras más vanguardistas hasta finales del siglo XX. Está ubicado en una casa señorial del siglo XVII que aporta un plus extra a la exposición. Artistas de la talla de Dalí, Miro o Picasso, entre otros.

Además, destaca la Lonja de Mallorca, un edificio gótico de 1420 conocido por sus imponentes columnas helicoidales. El recorrido es corto y de acceso gratuito. Cerca se encuentra el Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, considerado uno de los más relevantes del país. Recomendable subir a su terraza para contemplar las vistas de Mallorca.

Para terminar y conocer más de la historia de la ciudad, en esta zona es posible recorrer el Barrio Judío de Palma, conocido como el Call mallorquín. La judería está comprendida entre la Plaza de Santa Eulàlia y Porta d`es Camp. Lamentablemente, poco queda de lo que fue en el pasado, puesto que fue arrasada y quemada. Sin embargo, es posible observar algunos elementos y detalles que son testigos del lugar.

Sitios donde comer en el centro histórico

Recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca

Degustar la gastronomía de Mallorca es una experiencia imprescindible y no hay mejor zona para hacerlo que en el casco antiguo.

Uno de los más reclamados es el restaurante La Paloma, en la zona de la Lonja. Destaca por sus platos exquisitos, especialmente su focaccia, tartar de salmón o pulpo. Otro de los mejores valorados es el restaurante Bossa Nova Restaurant, personal atento, comida casera y con una presentación de los platos exquisita. Ubicado cerca de la catedral.

El restaurante Pope es famoso por sus sabrosas paellas, un servicio rápido y pescado fresco. Estos son algunos de los más destacados, pero existe una tentadora selección de restaurantes en el Centro de Palma de Mallorca para los amantes de la buena comida.

Tras disfrutar de la cena puede tomar una buena copa o cocktail en el distinguido Salón Inglés de nuestro hotel Posada Terra Santa. El broche final perfecto para acabar el día.

Concluye en el corazón del casco viejo

Recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca

Después de un recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca te proponemos tomarte una copa en uno de los sitios que más transmiten la esencia de la ciudad.

Muy próximo al Parc de la Mar, se ubica Posada Terra Santa, nuestro hotel con más de 500 años de historia. Detente en el Salón Inglés, un espacio íntimo y singular donde regocijarse de exclusividad, calma y sosiego.

Disfruta de una buena copa o reconfortante café para saborear los recuerdos del día y dejarte llevar por la magia de una ciudad que lleva siglos cultivándola.

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora

También te puede interesar