Fechas
Ocupación
Código Promocional

HIDDEN PLANS

TE PRESENTAMOS LAS MEJORES CUEVAS DE MALLORCA

Cuevas Caves Höhlen

Mallorca es una isla espectacular tanto por sus playas como por su naturaleza. Además, cuenta con recorridos increíbles en los que poder disfrutar de su entorno y también de sus cuevas. Y es que muchos turistas viajan a la isla para descubrir la belleza de estas particulares cuevas, que fueron escondite para piratas y contrabandistas y también un refugio para los árabes durante la conquista cristiana.

Si está pensando venir este verano a la isla, hoy le proponemos 5 cuevas espectaculares que merecen la pena visitar. ¡No se las pierda!

COVES DEL DRACH

Las mejores cuevas de Mallorca

Seguramente ya haya oído hablar de estas cuevas situadas en el pueblo de Porto Cristo, y es que se trata de uno de los puntos más famosos de la isla. Están formadas por cuatro cuevas conectadas entre sí con una longitud de 1.200 metros y 25 metros de profundidad. Aquí se encuentra el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Aquí podrá disfrutar de conciertos de música clásica en directo y una exhibición de luces. Además, una vez finalizado el espectáculo, podrá cruzar el lago en barca.

COVES D’ARTÀ

Las mejores cuevas de Mallorca

Una de las cuevas más bonitas de Mallorca. Ofrece unas vistas espectaculares ya que se entra directamente por el mar y están situadas en Cap Vermell, rodeadas de montañas.

Al entrar, hay que descender a 40 metros de profundidad hacia un sistema de cuevas en un recorrido de aproximadamente 40 minutos. En el vestíbulo destacan las estalactitas y estalagmitas de gran tamaño y con diferentes formas. Además, en la llamada Sala de la Reina se encuentra una de las estalagmitas más grandes de Europa, con 22 metros de altura. En la Sala de El Inferno también encontrará un espectáculo de luces y música.

COVES DELS HAMS

Las mejores cuevas de Mallorca

Estas cuevas, situadas en Porto Cristo, fueron una de las primeras abiertas al público en toda España hace más de 100 años. Su nombre, Coves dels hams, hace mención a las formaciones con aspecto de anzuelo que hay en su interior.

Durante la ruta, podrá descubrir un gran jardín botánico y disfrutar de una proyección sobre la propia roca milenaria que la forma. Finalmente, llegará a la Cueva Clásica, donde se encuentra el lago subterráneo Mar de Venecia, que ofrece un espectáculo musical y de luces y donde sus formaciones de estalactitas se reflejan en sus aguas claras, formando una imagen preciosa.

COVES DE CAMPANET

Las mejores cuevas de Mallorca

Situadas en el monte de Sant Miquel, en la Serra de Tramuntana, estas cuevas mantienen el paisaje rural de la isla y destacan por parecer intactas. Cuentan con una superficie de 3.200 metros cuadrados de galerías, algunas con acumulaciones de agua.

El recorrido de 400 metros comienza con 370 escalones a las profundidades, hasta pasar por túneles y pasillos y llegar a sus pequeños lagos subterráneos. En estas cuevas podrá conocer la finura y riqueza de sus rocas calcáreas en forma de estalactitas y estalagmitas (las más largas de Europa) gracias a su gran iluminación.

COVES DE GÈNOVA

Las mejores cuevas de Mallorca

Situadas en el barrio de Génova, se trata de una de las cuevas más próximas a Palma de Mallorca y también una de las más pequeñas y populares entre los amantes de la naturaleza, que buscan un lugar de paz y tranquilidad para visitar.

Las cuevas están formadas por un conjunto de galerías subterráneas, unidas por pasillos formados de manera natural por la acción del agua. Su recorrido baja hasta los 36 metros de profundidad y le conduce hasta un interior con piscinas, túneles,  columnas y otras maravillosas estructuras.

Si necesitas alojamiento en Palma o en la Isla tenemos soluciones para ti, Hotel Boutique Posada Terra Santa en PalmaSamaritana Suites.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR