HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa
Palma de Mallorca beaches

LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA, SORPRÉNDETE

Hoy en Posada Terra Santa le proponemos un viaje repleto de naturaleza por las mejores playas de Mallorca. Descubrir parajes que enamoran para los amantes de playas de arena blanca y aguas transparentes y de calas de aguas turquesa y cristalina. Un baño de auténtica esencia mediterránea.

Las playas son uno de los grandes motivos por los que viajar a Mallorca. También lo es su patrimonio, pero te hablaremos sobre las playas que tienen más encanto y más calidad en esta paradisíaca isla de las Baleares. En realidad son las 7 mejores playas de Mallorca.

 

Para poder disfrutar de este paraíso, lo mejor es tener un buen alojamiento lo ideal es hospedarse en la capital mallorquina. El Hotel Boutique Posada Terra Santa está ubicado en pleno centro histórico de Palma de Mallorca y es perfecto desde donde poder explorar las mejores calas de Mallorca, así como las 7 mejores playas de Mallorca. Si necesitas otro tipo de alojamiento como Suites de lujo, tenemos disponible Samaritana Suites o también en el corazón de la Isla de Mallorca contamos con Son Catxo, una villa con todas las comodidades para tus vacaciones en Mallorca.

En lo que se refiere a las playas, aquí tienes un mapa con las mejores playas de Mallorca ubicadas, para que las ubiques perfectamente.

La playa del Mago, la esencia del Mediterráneo

Una de las más bonitas y salvajes donde la vegetación llega a la orilla. Su nombre proviene del rodaje en esta playa de la película “The Magus” protagonizada por Anthony Quinn y Michael Caine.

Un pequeño oasis rodeado de un espectacular pinar y aguas transparentes. Ojo es importante que sepas que es una playa nudista, aunque en la actualidad muchos nudistas, se quejan de que la playa se está llenando de mirones y gente que no respeta el nudismo, textiles como les llaman los nudistas.

Está situada en muy cerca de Magaluf, al sur de la Palma de Mallorca. Ojo en realidad son dos playas, espero que te guste.

 

Playa de Formentor, el arenal de la Sierra de Tramuntana

Un bello mar en calma rodeado de montañas situado en el norte de la isla, una de las únicas playas de arena de la Sierra de Tramuntana entramadas en un bosque de pinos y encinas. Su enclave, la ha convertido en una de las playas más exclusivas y uno de los rincones naturales más espectaculares de Mallorca.

Sus aguas transparentes son otro de los grandes reclamos y la hacen estar en este listado de las mejores playas de Mallorca. Ojo el parking cercano es de pago, 12 euros todo el día.

playa de muro

 

ES TRENC, el Caribe Mediterráneo

La más hermosa de las playas con sus casi tres kilómetros de playa de arena blanca fundiéndose en el mar de aguas cristalinas y una impresionante gama de colores turquesa. Nada más y nada menos que un trocito del Caribe en el Mediterráneo. Una playa virgen donde no existen ni sombras, ni edificios.  La playa se divide en tres subplayas, Arenal den Tem, Arenal den Tenc y Playa de Es Trenc, siendo esta la más cercana a Colonia de Sant Jordi. Su entorno virgen te va a cautivar. 

En ella vas a poder realizar actividades acuáticas como Snorkel.

 

Playa de Muro, una playa idílica para familias

Es la playa de arena más extensa de Mallorca con fácil acceso, y cuenta con distintos restaurantes e instalaciones. Ideal para familias debido a la poca profundidad de sus aguas, convirtiéndola casi en una piscina natural. Si te adentras 50 metros en el mar, comprobarás que el agua es totalmente segura para tus pequeños. Se encuentra al sur de Alcudia, en el noreste de la Isla. Podrás encontrar amplias zonas de aparcamiento incluso en temporada alta, si tienes niños para mi es la opción adecuada.

 

EL DELTA, con playas y calas salvajes

Entre impresionantes acantilados se encuentran antiguas canteras convertidas en calas de aguas turquesa y un impresionante Sea Club con piscina junto al mar desde donde disfrutar, junto al acantilado, de uno de los atardeceres más hermosos de la isla. Pequeña playa en una Cala espectacular, además muy poco frecuentada aún en temporada alta. Si bien es cierto que para acceder a ella tendrás que andar un buen rato, unos 20 minutos, así que piénsatelo antes. Por la experiencia que tenemos en Posada Terra Santa, merece la pena el paseo, aparte podrás disfrutar de unas vistas increíbles en el paseo.

Como nota importante, está tan sólo a 15 minutos en coche de Palma.

 

PLAYA CALA DEÍA, un paraíso en plena Sierra

Mallorca es el paraíso, si puedes resistirlo”, le dijo Gertrude Stein a Robert Graves, poeta británico afincado en Deiá. Su cala ubicada entre acantilados, ofrece uno de los parajes naturales más espectaculares de la isla. Cuenta con un rústico restaurante a pie de mar – Ca’s Patro March – desde donde degustar excelentes pescados y mariscos frescos. Se encuentra muy cerca del Puerto de Sóller al noroeste de Mallorca. Los 70 metros de playa de Cala Deia hacen que tengas que madrugar en temporada alta para ir a coger sitio. Merece la pena.

Playa Cala Deia

Playa S’Amarador, en Cala Mondragó

Aguas turquesas muy limpias y muchos pinos. Dependiendo de donde mires pensarás que te encuentras en el mar o en el campo. Es una playa de arena fina en el Parque Natural de Mondragó, donde hallarás una gran diversidad de flora y fauna. Aparca el coche en el parking gratuito y accede a la playa andando menos de medio kilómetro.

Se encuentra al sur de la isla, contando con todos los servicios que una playa puede disponer, chiringuito, baño, tumbonas. Mientras te das un baño en S’Amarador revisa tu entorno, estamos seguros de que no lo olvidarás jamás.

S'amarador-Palma
Para más planes en la isla puede leer nuestro post sobre Vacaciones en Palma de Mallorca.

La isla está repleta de playas impresionantes, desde pequeñas calas escondidas a playas extensas de arena blanca. Nuestra recomendación es alquilar un coche, para poder explorar con total libertad las mejores playas de Palma de Mallorca. Y para acceder a sus calas más recónditas, si hay una experiencia única e inolvidable, es recorrerlas en barco o en velero y dejarse llevar por la más pura esencia del mediterráneo. 

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora

También te puede interesar

Pueblos bonitos de Mallorca, rincones para descubrir

En Posada Terra Santa le proponemos un viaje repleto de encanto por los pueblos bonitos de Mallorca. Inspírese con la singularidad de cada uno de ellos y alimente sus sentidos con algunas de las estampas más bellas de la isla. Un espacio rico en patrimonio,...