sidepanel-close
footer-logo
HIDDEN PLANS
HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

LOS MEJORES PLANES AL AIRE LIBRE EN PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca es un destino vacacional perfecto en el que disfrutar de planes al aire libre. En su visita a la ciudad podrá descubrir rincones con encanto, dar relajantes paseos rodeado de un paisaje con historia, enamorarse una y otra vez del mar y deleitarse con el dulce sabor de una rica ensaimada.

La gran joya de las Islas Baleares es sin lugar a dudas Palma de Mallorca. Una ciudad para conocer y disfrutar que alberga en su corazón el Hotel Boutique Posada de Terra Santa, un idílico alojamiento mediterráneo en el que se convertirá en el huésped de honor y disfrutará de la tranquilidad al más puro estilo de los grandes señores del reino de Mallorca.

Para completar su experiencia mallorquina le recomendamos visitar esta propuesta de enclaves únicos en la que disfrutar de planes al aire libre para todos los gustos.

 

 

Disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el Castillo de Bellver

El imponente Castillo de Bellver se alza sobre una colina a más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar ofreciendo unas vistas impresionantes y una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Podrá llegar al castillo de Bellver desde el centro de la ciudad en coche o en autobús. En el caso del autobús turístico, podrá pararse a las puertas del castillo. Mientras que, si escoge otra línea, esta le dejará al inicio de la colina con un recorrido a pie de unos 20 minutos.

Se trata de una atalaya defensiva que destaca por su peculiar planta circular que merece la pena recorrer. Esta edificación cuenta, además, con el Museo de Historia en su interior que podrá visitar si le interesa saber más sobre Palma de Mallorca.

 

Pasear por las antiguas murallas

Hasta el siglo XIX Palma de Mallorca era una ciudad amurallada y hoy en día todavía se pueden recorrer algunos restos de la antigua fortificación, una gran actividad al aire libre para conocer la ciudad a pie. 

En concreto, en su paseo podrá distinguir torres, baluartes y lienzos de muralla. Siendo la zona que rodea al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma la mejor conservada. En esta zona podrá incluso subir a lo alto de la muralla y encontrar unas bellas vistas del conjunto monumental de Palma.

Si es un amante de los enclaves históricos no deje de visitar la Catedral de Mallorca, de estilo gótico y reformada a cargo de  Antonio Gaudí, y Palacio Real de la Almudaina, una construcción cristiana de estilo gótico que conserva la estructura primigenia de un Alcázar musulmán.

 

casco-antiguo-Palma-hotel-boutique-posada-terra-santa

Recorrer el centro histórico en Palma Alta

En esta zona de la ciudad podrá disfrutar de un paseo rodeado de un paisaje con historia en los que encontrará restos de la antigua muralla. Recorra sus estrechas calles y déjese conquistar por sus bonitos rincones hasta llegar a la bella Plaza Mayor de Palma.

En su paseo también podrá ver los encantadores patios de las antiguas casas señoriales de Palma. En Palma Alta llegaron a existir hasta 600 casas señoriales de las que ahora se conservan alrededor de 60, muchas de ellas reconvertidas en restaurantes, tiendas, galerías de arte u hoteles.

 

Tomar el sol, darse un baño o pasear por sus playas

Las playas de arena fina y aguas cristalinas son uno de los orgullos de la Isla de Mallorca. Un plan de sol, mar y arena es uno de los mejores planes al aire libre que podremos proponer en Palma de Mallorca.

Algunas de las mejores calas y playas de Palma que le recomendamos visitar:

  • Playa de Ciudad Jardín, de 500 metros de longitud y rodeada de un paseo marítimo que invita a dar un relajante paseo.
  • Cala Mayor, en la que destaca su arena natural y su situación en el centro de la costa rocosa del poniente de Palma.
  • Cala Estancia, urbana y de regeneración artificial con unas aguas tranquilas y poco profundas.
  • Playa de Palma, la más popular de la ciudad y una visita obligada que se encuentra a tan solo 4 kilómetros del centro.

 

ensaimada-©Heather Cowper-hotel-boutique-posada-terra-santa

Deleitarse con una rica ensaimada

En su visita a Palma de Mallorca probar una rica ensaimada es imprescindible para completar su experiencia mallorquina. Le invitamos a disfrutar de una en cualquiera de las relajantes terrazas que podrá encontrar en la ciudad o a comprar alguna e ir disfrutando de su dulce sabor mientras recorre alguno de los paseos y actividades al aire libre que le proponemos en este artículo.

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora