HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa
mallorca-otoño

¿POR QUÉ MALLORCA EN OTOÑO ES TAN ESPECIAL?

Bienvenido otoño, estación del alma. Cada estación tiene su encanto …pero y este otoño ¿Qué nos trae? En palabras de Friedrich Nietzsche “el otoño es más la estación del alma que de la naturaleza”.

Mallorca en otoño es sinónimo de paz y armonía. Es una paleta de colores con cascadas de hojas que caen y crujen a nuestro paso. El otoño trae un oasis de tranquilidad y sabor de hogar. Y qué mejor que saber disfrutar de esta época del año.

La mejor época para viajar

El otoño es la mejor época para viajar a Mallorca, menos multitudes y más privacidad. Al pasear por las casto antiguo de Palma dejan de estar abarrotadas y se aprecia más tranquilidad. Es más fácil ir a restaurantes sin necesidad de hacer reservas con antelación. Poder fotografiar el lugar y el momento, sin colas para ver museos ni monumentos. Toda una oportunidad para practicar el slow life y disfrutar de Palma como slow city en los que los palmesanos pasean, charlan y disfrutan del entorno.

 

Otoño es época de transición

Los árboles se inundan de colores amarillos, naranjas, rojos, dorados y marrones. El otoño hace que todo se vea impresionante. La caída de hojas en La Rambla de Palma muestra su paisaje más otoñal. Es pura diversión el caminar sobre las hojas caídas en la calle y escuchar el sonido de su crujir bajo nuestros pies. También desde lo alto de la ciudad se pueden apreciar los espectaculares atardeceres de la Serra Tramuntana que en otoño se llenan de colores naranja brillantes.

Un cambio de armario más acogedor

Ahora es el momento de ir a nuestro armario y sacar bufandas, suéteres, sudaderas, abrigos ligeros y botas, volver a los pantalones largos y faldas de otoño-invierno. O aún mejor, Palma de Mallorca es la ciudad perfecta para ir de tiendas y comprarnos algo nuevo, ya que con el otoño llega la nueva temporada. Para ello qué mejor que pasear por la zona del Borne y dejarse sorprender por un sinfín de escaparates y descubrir colecciones y tendencias para esta nueva estación.

 

Volver a disfrutar del hogar 

En pleno corazón de la ciudad se esconde un lugar muy especial, el Hotel Boutique en Palma de Mallorca Posada de Terra Santa, el secreto mejor guardado y que alberga en su interior un oasis de tranquilidad en pleno centro histórico de la ciudad. Un ambiente acogedor donde se detiene el tiempo en un entorno relajado y confortable que permite evadirse de lo cotidiano y que recrea el mejor hogar para este otoño. Disfrutar de todas las texturas más cálidas y acogedoras, pero con todas las comodidades: centro de wellness, restaurante gourmet, espectacular servicio de terraza desde donde apreciar un buen atardecer otoñal. Este palacio que cuenta con veintiséis habitaciones de lujo, únicas joyas, asegurará que este otoño sea muy especial. 

 

Saborear la cocina otoñal

La gastronomía mallorquina se llena de platos de cuchara. Inundan nuestros sentidos los olores a canela molida, nuez moscada, jengibre y clavo y el olor dulce y humeante en las calles de los puestos de ventas de los buñuelos, tan típicos en Palma en esta época del año. Pero sobre todo el vino es el gran protagonista. Mallorca cuenta con alrededor de 70 bodegas. Y qué mejor plan que disfrutar de una cata de vino en una de las bodegas más innovadoras próxima a la ciudad. La Bodega ecológica de Son Mayol cuenta con el enólogo de fama mundial, Patrick Léon que trabajó anteriormente para Mounton Rothschild. Además de vino tienen su propia ganadería Angus y producción de aceite local por lo que ofrece una experiencia perfecta para esta época del año.

Volver de nuevo a saltar sobre pilas de hojas. Disfrutar de la paleta de colores que nos regala el otoño. Saborear platos calientes. Volver a abrigarse. Disfrutar del aire puro, de la tranquilidad y del sosiego. Recorrer a paso lento una ciudad que brilla aún más en estos meses. Encontrar en Mallorca su hogar. No hay experiencia más única y especial que disfrutar de Mallorca en otoño.

Si necesitas ampliar información revisa este contenido sobre 48h en Mallorca.

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora