HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

Mejor época para visitar Mallorca según el tiempo

Mejor época para visitar Mallorca  

Mallorca es uno de los destinos más visitados de España, y no es de extrañar, su clima agradable durante todo el año invita a recorrer la isla de punta a punta para descubrir cada uno de sus lugares. Desde playas paradisiacas, monumentos con una gran riqueza histórica y patrimonial, una exquisita gastronomía hasta calas salvajes.

Independientemente de la época en la que visite la isla, alójese en el corazón de la capital para moverse con comodidad hasta los principales atractivos, como es el caso de nuestro hotel boutique Posada Terra Santa. Si prefiere una alternativa más exclusiva, puede optar por Samaritana Suites, un alojamiento lujoso ubicado a escasos metros de la catedral.

Para sumergirse en el entorno más tradicional de la isla, el Hotel Rural de Lujo en Mallorca, enclavado en la Serra de Tramuntana, es la opción ideal para disfrutar de un paraje único.

La mejor época para visitar Mallorca dependerá de sus planes, pero es una isla con encanto en cualquier temporada gracias a sus numerosos rincones. Desde los pueblos mallorquines más bonitos hasta sus calas más recónditas.

Conozca el tiempo en Mallorca y déjese sorprender por el amplio abanico de posibilidades por hacer según la temperatura del año. La isla tiene mucho que ofrecer, tanto para 48 horas en Mallorca como una semana recorriéndola..

La mejor época del año para visitar Mallorca: el gran debate

Mejor época para visitar Mallorca

¿Cuándo viajar a Mallorca? La eterna duda, puesto que son muchos los pros y contras de vivir en Mallorca según la temporada. La isla tiene un clima mediterráneo gracias a su ubicación, este puede describirse como un clima moderado o subtropical, dependiendo de las zonas.

Su ubicación geográfica hace que tenga un clima seco moderadamente, donde las lluvias no son habituales y suelen ser ligeras. Tanto es así que llega a tener 300 días soleados al año. Las temperaturas suelen ser elevadas en los meses de verano y suaves en los de invierno, por lo que el frío no suele ser un inconveniente para viajar a la isla.

Sin embargo, decidir cuál es la mejor época del año depende de los planes y los gustos de cada viajero. La temporada alta coincide con los meses de julio a agosto, puesto que las temperaturas incrementan y sus aguas turquesas están cálidas, siendo perfectas para darse un chapuzón. Esto hace que las aglomeraciones sean frecuentes y los precios suban.

La temporada media coincide con la Semana Santa, septiembre y octubre, puesto que las temperaturas son templadas y hay menos aglomeraciones. Solo los más valientes se atreven a disfrutar de un baño en sus playas.

La temperada baja corresponde a los meses desde noviembre hasta Semana Santa. Aquí las temperaturas son más frías y es cuando más posibilidades de lluvia existen. Los precios son más bajos y se puede gozar de la isla sin un turismo masificado.

¿Cómo es Mallorca en verano?

Mejor época para visitar Mallorca

El clima mallorquín en los meses de verano se caracteriza por mucho sol, de nueva a once horas al día, poca lluvia y unas temperaturas que oscilan entre los 23 y 31 °C. Tal es la agradable temperatura en la isla que bien se podría afirmar que el verano comienza en mayo y finaliza en octubre.

Durante los meses de marzo a mayo, las probabilidades de lluvia son escasas, tan solo 5 días al mes. Las máximas temperaturas se alcanzan en los meses de julio, agosto y septiembre, siendo siempre los más cálidos. Sin embargo, incluso en junio hasta mediados de octubre se puede disfrutar de un clima cálido y sin apenas lluvias.

En verano, las aguas turquesas de la isla ya han alcanzado una temperatura cálida, siendo el momento perfecto para disfrutar de un chapuzón en las mejores playas de Mallorca. Además, puede realizar una ruta de las calas de Mallorca y conocer los parajes naturales donde sus aguas son cristalinas y que aún conservan su carácter más salvaje.

El excelente clima de Mallorca, y que pertenece a un país mediterráneo sin temporada de lluvias hace que sea uno de los destinos más populares para disfrutar del turismo de sol y playa.

Son muchas sus ventajas, pero también cuenta con algunos contras que hay que tener en cuenta, como la gran cantidad de gente en las atracciones turísticas, los precios incrementan, es necesario reservar mesa para comer en casi todos los restaurantes y aparcar se vuelve una tarea tediosa.

¿Cómo es la temperatura en invierno en Mallorca?

Mejor época para visitar Mallorca

La temperatura media en Mallorca durante los meses de invierno es de entre 11 °C  a 17 °C durante el día, por lo tanto, invita a descubrir los encantos de la isla. Gracias a su clima mediterráneo tiene un clima agradable e impresionante, destacando por poder disfrutar de 300 días soleados durante el año. Por lo tanto, el invierno es suave.

Además, las lluvias suelen provenir del noroeste y se derraman en la zona alta de la Serra de Tramuntana. Esto quiere decir que las posibilidades de no sufrir un día lluvioso durante su visita son elevadas.

En la costa las lluvias no suelen ser habituales, aunque la temperatura del agua es bastante baja como para darse un chapuzón, esto permite poder recorrer sus calas más recónditas para disfrutar de ellas para usted solo. Algo bastante valioso, puesto que en verano es imposible pasear por ellas con calma.

Son muchas las razones irresistibles para visitar Mallorca en invierno, la isla es mucho más que playas preciosas y aguas turquesas. Puedes recorrer sus pueblos encantadores, realizar senderismo, contemplar las mejores vistas desde sus miradores o hacer una ruta por las calas. Cabe destacar que, la popular flor del almendro florece en la segunda quincena de enero, ofreciendo todo un espectáculo para los sentidos.

Conclusión: el mejor mes para visitar Mallorca según el clima

Mejor época para visitar Mallorca

El mejor mes para visitar Mallorca según el clima es julio o agosto, puesto que las temperaturas son cálidas y agradables, llegando a alcanzar máximas de 31 °C. Además, el agua de sus playas ya ha alcanzado buenas temperaturas, puesto que los meses anteriores ha ido incrementando poco a poco, esto es perfecto para regocijarse en sus aguas cristalinas.

Cabe destacar que, al tener las mejores temperaturas del año, es una de las fechas más populares para el turismo en la isla. Esto quiere decir que los monumentos, las playas y los rincones más recónditos están repletos de turistas.

Para disfrutar del buen clima de la isla, pero sin un turismo masificado, puede programar su viaje en los meses de mayo, septiembre u octubre. En estos meses las temperaturas siguen siendo agradables y se puede bañar en sus aguas sin tantos turistas alrededor.

Ahora ya conoce cuál es la mejor época para visitar Mallorca según el tiempo de la isla durante todo el año. Puede escoger si prefiere gozar de sus altas temperaturas en la playa o prefiere recorrer la isla con unas temperaturas moderadas.


También te puede interesar