HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

Museos de Palma de Mallorca

Museos de Palma de Mallorca  

Si es un apasionado de la cultura y, en especial, del arte en todas sus expresiones, le encantará descubrir los museos de Palma de Mallorca durante su estancia en nuestro encantador Hotel Boutique en Palma o en Samaritana Suites, nuestros alojamientos de lujo en pleno corazón de la ciudad.

Palma de Mallorca es una ciudad que no solo enamora por sus maravillosas playas y sus encantadoras y evocadoras calles, especialmente las de su casco antiguo; también cuenta con una rica oferta cultural que la convierte en un destino perfecto durante todo el año como ya le contamos en un artículo anterior en el que le dábamos una larga lista de razones para visitar Mallorca en invierno.

En esta ocasión, hemos preparado una selección de los mejores museos de Palma de Mallorca para invitarle a disfrutar de la mejor oferta cultural durante su visita a nuestra maravillosa ciudad.

Es Baluard: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

Museos de Palma de Mallorca Es Baluard

Es Baluard es uno de los museos más importantes y reconocidos de la isla de Mallorca. En él podrá encontrar más de 500 obras de arte moderno y contemporáneo con un nexo común: el haber sido creadas por artistas que tienen una conexión con la isla, ya sean locales o internacionales.

En este museo podrá admirar obras de Miquel Barceló, Santiago Calatrava, Rebecca Horn, Francesca Martí o Picasso; entre muchos otros renombrados artistas.

Museo de la Ciudad

Museos de Palma de Mallorca Museo de la Ciudad

El Museo de Historia de la Ciudad de Palma se encuentra en el interior del Castillo de Belver, una impresionante fortificación de estilo gótico que se encuentra a unos escasos tres kilómetros de Palma de Mallorca.

Este museo ofrece un recorrido por la historia de la ciudad, desde los asentamientos talayóticos hasta el siglo XX. Cuenta, además, con una interesante colección de piezas escultóricas y epigráficas clásicas que pertenecían a Antonio Despuig, uno de los personajes más destacados de la ilustración mallorquina.

Palacio Real de La Almudaina

Museos de Palma de Mallorca Palacio de la Almudaina

Situado al lado de la catedral de Palma, este bello palacio cuenta con varias de sus dependencias abiertas al público y visitarlas es toda una delicia.

En el Palacio Real de La Almudaina podrá deleitarse contemplando los bellos tapices que lo decoran y los impresionantes cuadros que adornan sus paredes y apreciar piezas únicas de arquitectura gótica e islámica. Sin olvidar la maravillosa capilla de Santa Ana que alberga en su interior, con una destacable portada románica esculpida en mármol.

Museo Catedral de Palma

Museos de Palma de Mallorca Catedral

La catedral de Mallorca domina toda la bahía de la Palma y es lo primero que capta la mirada del viajero cuando llega a la ciudad.

Visitar este edificio gótico reformado por el gran Antonio Gaudí es un imprescindible, su museo consta de tres salas importantes: La antigua sacristía “dels Vermells”, de principios del siglo XIV; la antigua sala capitular, de estilo gótico y atribuida a Guillem Sagrera; y la sala capitular, de estilo barroco y decorada con llamativos motivos florales.

Fundación Juan March

Museos de Palma de Mallorca Fundación Juan March

La sede de la Fundación Juan March en Palma de Mallorca se encuentra en una antigua mansión en la que se acogen exposiciones temporales de numerosos artistas y movimientos internacionales.

Estas, completan a una exposición permanente con una cuidada muestra que incluye un gran número de célebres artistas contemporáneos de la talla de Miró, Gris o Dalí.

Museo de San Carlos

Museos de Palma de Mallorca San Carlos

El Museo Histórico Militar de San Carlos está en lo que se conoce como “Dique del Oeste” de la Bahía de Palma y se trata de un castillo militar que aún conserva prácticamente todas sus salas, siendo utilizado principalmente como una galería de exposiciones con colecciones temporales y permanentes relacionadas con la historia militar de las Islas Baleares.

En este museo podrá encontrar más de 3600 piezas que engloban desde la más remota antigüedad a la historia reciente, incluyendo dioramas, uniformes de época, banderas o armas de fuego.

Fundación Pilar y Joan Miró

Museos de Palma de Mallorca Fundación Miró

En la Fundación Pila y Joan Miró podrá descubrir el arte de este prolífico artista y estudiar su proceso creativo gracias una extensa colección que cuenta con un gran número de obras del artista, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, esbozos y todo tipo de documentos.

En este se encuentra además su estudio, que ha permanecido intacto desde su muerte.

Este museo se encuentra junto a Son Abrintes, la que fue en su tiempo la residencia privada de Miró y el  lugar en el que tuvo su primer taller.

Rialto Living

Museos de Palma de Mallorca Rialto Living

Rialto Living es una fabulosa tienda de estilo de vida en un edificio del siglo XV que cuenta con una maravillosa galería de arte en su parte superior con exposiciones que se renuevan cada mes, acogiendo obras de artistas nacionales e internacionales de diversas disciplinas, incluyendo fotografías, collages, acuarelas, litografías y esculturas.

Además de como galería de arte, Rialto Living también es una boutique en la que podrá adquirir los mejores textiles, muebles, decoraciones para el hogar, moda y regalos. Cuenta además con una cafetería y un restaurante que se encuentran en su patio.

Galería BARÓ

Museos de Palma de Mallorca Galería Baró

La Galería BARÓ está dedicada al arte contemporáneo y de reciente creación y se encuentra en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca.

En ella, podrá disfrutar de algunas de las mejores obras de arte contemporáneo de la ciudad con una selección curada por su propietaria, María Baró, que cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del arte internacional.

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora

También te puede interesar
Mercados navideños en Mallorca

Mercados navideños en Mallorca

¿Se pregunta cuáles son los mejores mercados navideños en Mallorca? Si ha elegido nuestra isla como su destino para unas maravillosas vacaciones de Navidad le recomendamos enormemente que reserve un tiempo durante su visita para disfrutar del espíritu navideño y el jolgorio que se respira...

Qué ver en Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es una ciudad llena de atractivos, ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en cualquier momento del año. Desde Posada de Terra Santa buscamos ofrecerle la mejor experiencia durante su estancia en nuestro Hotel Boutique en Palma o en los maravillosos...