sidepanel-close
footer-logo
HIDDEN PLANS
HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa
bodega-barahona

OHAGURO (No apto para adictos)

Una excursión muy fácil a una playa virgen por el sur de la isla. Visitar el faro de Ses Salines y caminar unos 30 minutos hasta la playa de Es Caragol, disfrutando de los innumerables azules del mar que bordea el camino, hasta llegar a un lugar indescriptible de arenas blancas y aguas turquesas. Se recomienda alquilar un coche e ir al amanecer o al atardecer. Un sitio precioso para los amantes del esnórquel. Tras la excursión parar a comer o a cenar en la Bodega Barahona también conocida como Casa Manolo. Recomendamos el calamar de potera, el arroz de bogavante o el arroz de notario (siempre por encargo). Igualmente son deliciosos sus pescados y mariscos.

Solo Manolo* es capaz de crearte adicción a un calamar, si sí, adicción. Cuchillo en mano y delicada destreza Manolo procede a su arreglo mientras te da una clase magistral de reproducción y apareamiento “calamaristico”* 😊. Esperas ansioso que el ejemplar sea una hembra con sus huevas.

Como si de brea de loto* se tratara o de la aristocrática costumbre japonesa “ohaguro” *, no esperas descubrir que tras su alegre ingesta parezcas salido de una tribu del Himalaya tras años y años de entrega al Loto.

Una vez allí, jarra de ribeiro* tras jarra de ribeiro fresquito, sublimes mejillones de roca a la plancha, las coquinas, ¡¡y como no la ensaladilla*!! (que de rusa nada, que es bien castiza); ya imbuido de una euforia celestial, llega el cefalópodo regado en aceite de oliva y sal -de Es Trenc*- y sin quererlo dejas fluir la más amplia sonrisa “ohaguro” 😊😊😊

Y en modo caracol* buscando el sol, te dejas llevar hasta el mar, tan contento con tu amplia SONRISA EN TINTA*…

 

Por Regina Palomero

 

*Manolo, personaje que regenta la Bodega Barahona conocida también como Casa Manolo en la localidad de Ses Salines. Especialidad Calamar de Potera y arroces de langosta y mariscos.

*Calamaristico : Relativo al calamar.

*Brea de Loto: Planta comestible que los orientales consumen y deja los dientes negros.

*Ohaguro: Costumbre aristocrática oriental de teñirse los dientes de negro en señal de poder y riqueza.

*Sal de Es Trenc : Sal procedente de las salinas de Es Trenc-recomendado visitar.

*Sonrisa en Tinta : Tras comerte un calamar de potera se quedan los dientes negros y produce mucha risa ver a tu acompañante sonreír.

*En modo caracol : Hay una playa virgen en Ses Salines que se llama la playa de Es Caragol y que es muy recomendable visitar.

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora