HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

OHAGURO (No apto para adictos)

bodega-barahona  

Una excursión muy fácil a una playa virgen por el sur de la isla. Visitar el faro de Ses Salines y caminar unos 30 minutos hasta la playa de Es Caragol, disfrutando de los innumerables azules del mar que bordea el camino, hasta llegar a un lugar indescriptible de arenas blancas y aguas turquesas. Se recomienda alquilar un coche e ir al amanecer o al atardecer. Un sitio precioso para los amantes del esnórquel. Tras la excursión parar a comer o a cenar en la Bodega Barahona también conocida como Casa Manolo. Recomendamos el calamar de potera, el arroz de bogavante o el arroz de notario (siempre por encargo). Igualmente son deliciosos sus pescados y mariscos.

Solo Manolo* es capaz de crearte adicción a un calamar, si sí, adicción. Cuchillo en mano y delicada destreza Manolo procede a su arreglo mientras te da una clase magistral de reproducción y apareamiento “calamaristico”* ?. Esperas ansioso que el ejemplar sea una hembra con sus huevas.

Como si de brea de loto* se tratara o de la aristocrática costumbre japonesa “ohaguro” *, no esperas descubrir que tras su alegre ingesta parezcas salido de una tribu del Himalaya tras años y años de entrega al Loto.

Una vez allí, jarra de ribeiro* tras jarra de ribeiro fresquito, sublimes mejillones de roca a la plancha, las coquinas, ¡¡y como no la ensaladilla*!! (que de rusa nada, que es bien castiza); ya imbuido de una euforia celestial, llega el cefalópodo regado en aceite de oliva y sal -de Es Trenc*- y sin quererlo dejas fluir la más amplia sonrisa “ohaguro” ???

Y en modo caracol* buscando el sol, te dejas llevar hasta el mar, tan contento con tu amplia SONRISA EN TINTA*…

 

Por Regina Palomero

 

*Manolo, personaje que regenta la Bodega Barahona conocida también como Casa Manolo en la localidad de Ses Salines. Especialidad Calamar de Potera y arroces de langosta y mariscos.

*Calamaristico : Relativo al calamar.

*Brea de Loto: Planta comestible que los orientales consumen y deja los dientes negros.

*Ohaguro: Costumbre aristocrática oriental de teñirse los dientes de negro en señal de poder y riqueza.

*Sal de Es Trenc : Sal procedente de las salinas de Es Trenc-recomendado visitar.

*Sonrisa en Tinta : Tras comerte un calamar de potera se quedan los dientes negros y produce mucha risa ver a tu acompañante sonreír.

*En modo caracol : Hay una playa virgen en Ses Salines que se llama la playa de Es Caragol y que es muy recomendable visitar.

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora

También te puede interesar
marisquería Cala Gamba

GAMBAS EN BICI

Visitar la costa de la ciudad de Palma en bicicleta. Un plan para el que se recomienda reservar unas bicis en el hotel. El paseo empieza rodeando el barrio gótico y bajando hasta el mar.

pueblo de Deià

FONDEAR* BAJO UN FICUS

Una noche bohemia es algo que te puedes permitir con la mayor licencia en el pueblo de Deià. Un lugar donde músicos, pintores, actores o escritores...