playas-paddle-surf-mallorca

Las mejores playas para practicar Paddle Surf en Mallorca

El Stand Up Paddle Surfing, más conocido como Paddle Surf o SUP nace allá por la década de los 60 en la emblemática playa de Waikiki, en Hawai. Por aquel entonces, los instructores de surf, alzados en sus grandes tablas y ayudándose de remos de canoas, podían observar y asistir con mayor facilidad a los visitantes que estaban aprendiendo a surfear así como tener una mejor perspectiva del oleaje y anticiparse ante posibles riesgos.

 

A día de hoy, el Paddle Surf es uno de los deportes acuáticos más populares. Entre los muchos motivos que explican su celebridad cabe destacar la sencillez a la hora de practicarlo. En el Paddle Surf no se requiere de destreza profesional ni previa preparación física y puede practicarse tanto en el mar como en un río o un lago, puesto que a diferencia del surf, no se precisan viento ni olas. Todo ello, hace del Paddle Surf un deporte apto para públicos de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

¿Pero, en qué consiste realmente el Paddle Surf? El propósito de este deporte no es otro que el de mantenerse erguido sobre una tabla con la ayuda de un remo aunque con una pequeña peculiaridad. Y es que las tablas que se emplean en Paddle Surf difieren respecto a las propias de surf habituales en cuanto a que su tamaño y estabilidad son mayores.

A pesar de tratarse de un deporte sencillo de practicar, el Paddle Surf es un ejercicio muy completo y efectivo de cara a mantenerse en forma al comprometer todo el cuerpo. Tanto el tronco inferior como el superior están implicados para mantener el equilibrio, especialmente las piernas.

Tanto si ya era conocedor de esta modalidad deportiva como si acaba de descubrirla a través de nuestro artículo, debe saber que Mallorca es el lugar perfecto para practicar el Paddle Surf. En la costa mallorquina existe un sinfín de calas vírgenes únicamente accesibles a través del mar y que usted fácilmente puede descubrir subido a su tabla de Paddle Surf.

Sumérjase en sus aguas turquesas y cristalinas. Quédese fascinado ante sus majestuosos acantilados. Descubra sus rincones más recónditos. O quédese embelesado ante su extensa fauna y flora.

¿Se le ocurre un plan mejor? ¿Verdad que no? A continuación, nuestras sugerencias donde practicar este deporte de moda…

Bahía de Pollença

Desde el extremo noreste de la isla se divisa la Bahía de Pollença, uno de los puntos con mayor atractivo turístico de Mallorca y destino predilecto de personajes famosos de distintos ámbitos.  Este paraje se encuentra delimitado por los municipios de Pollença y Alcudia y su encanto reside en la multitud de playas de aguas tranquilas y translúcidas de distintos tamaños y sus abundantes rincones secretos por descubrir. Si visita Bahía de Pollença, no puede dejar de visitar Cala Sant Vicenç y Playa de Formentor.

Cala Vella

Cala Vella es la única cala ubicada en Llucmajor, un municipio al sur de la Isla. Cala Vella es un remanso de paz aislado del núcleo urbano. Su incalculable belleza y su particular naturaleza –está formada en un acantilado al que sólo es posible acceder a través del mar- la convierte en un destino perfecto para la práctica del Paddle Surf.

Islas Malgrats

Junto a la bahía de Santa Ponça, perteneciente al municipio de Calviá, se vislumbra la reserva natural de las Islas Malgrats, formadas por dos islotes: Es Malgrat y Ses Rates, esta última popularmente conocida también como des Conills o d’Enmig.

Las Islas Malgrats es un lugar único, reconocido por su rica biodiversidad marina. Desde su tabla de Paddle Surf podrá contemplar unos imponentes acantilados así como una amplia diversidad de hábitats y comunidades animales: desde aves y peces hasta medusas y algas.

Es Toro

Muy próximo a las Islas Malgrats, en el mismo municipio de Calvià, se encuentra la playa de Es Toro, otro destino que no puede dejar de visitar si desea practicar Paddle Surf en Mallorca. Es Toro es uno de los secretos mejor guardados de Mallorca donde disfrutar de fina arena dorada bañada por el azul turquesa del mar. Asimismo, sus condiciones acuáticas hacen de Es Toro un destino ideal para la práctica del buceo.

Desde Posada Terra Santa, le animamos a conocer la Mallorca más auténtica desde una nueva perspectiva ¡Que tenga una feliz estancia!

Un momento inolvidable como su nueva tradición familiar merece ser recordado para siempre, para inmortalizarlo, nada mejor que una foto. Esperamos las suyas en nuestras redes sociales:Facebook e Instagram