HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

Qué ver en Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca  

Palma de Mallorca es una ciudad llena de atractivos, ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en cualquier momento del año. Desde Posada de Terra Santa buscamos ofrecerle la mejor experiencia durante su estancia en nuestro Hotel Boutique en Palma o en los maravillosos apartamentos de lujo de Samaritana Suites. Por ello, en este artículo le contamos qué ver en Palma de Mallorca; desvelándole aquellos imprescindibles para que su visita sea inolvidable.

Si se pregunta qué ver en Palma de Mallorca, siga leyendo y no se pierda nuestras catorce propuestas imprescindibles para disfrutar de una experiencia de cinco estrellas.

Castillo de Bellver

Qué ver en Palma de Mallorca Castillo de Bellver
El Castillo de Bellver es el mejor lugar para disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de Palma de Mallorca, el mar y la Sierra de Tramuntana y un imprescindible dentro de los numerosos atractivos de esta ciudad.

Situado sobre una colina a más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar y apenas a unos tres kilómetros del centro, se encuentra este maravilloso castillo. Este, fue construido por Jaume II de Mallorca para cumplir una doble función: atalaya defensiva y hogar de la corte.

Además de por su gran estado de conservación, el Castillo de Bellver destaca por su característica forma circular con tres torres adosadas. Se trata de uno de los pocos castillos de Europa con planta en forma de círculo, lo que le otorga un valor histórico añadido.

En el interior del Castillo de Bellver podrá encontrar el Museo de Historia de Palma de Mallorca, un imprescindible si desea conocer la historia de la ciudad desde los asentamientos talayóticos hasta el siglo XX.

Palacio Real de la Almudaina

Qué ver en Palma de Mallorca Palacio Real de la Almudaina

El Palacio Real de la Almudaina es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. A lo largo de su historia ha sido la residencia de los reyes del reino de Mallorca para pasar más tarde a manos de la corona de Aragón y a los actuales reyes de España.

Se trata de un palacio de planta rectangular edificado sobre un alcázar musulman del siglo XIII que combina muestras únicas de arquitectura gótica e islámica. Este cuenta con murallas y una torre que lo corona. En su interior, podrá apreciar la división entre el Palacio del Rey y el Palacio de la Reina y visitar la maravillosa Capilla de Santa Ana, que destaca por su portada románica esculpida en mármol.

En las inmediaciones del Palacio Real de la Almudaina encontrará s’Hort des Rei (traducido literalmente como “huerto del Rey”), un bello jardín creado por el arquitecto Gabriel Alomar e inspirado en elementos mallorquines y andalusíes que recupera el espacio que existía en tiempos de Jaume II de Mallorca y que más tarde fue urbanizado.

Catedral de Palma

Qué ver en Palma de Mallorca Catedral

Junto al Palacio Real de la Almudaina podrá encontrar la Catedral de Palma, icono de la ciudad conocido popularmente como “La Seu”.

Esta edificación destaca por su emplazamiento privilegiado, construida sobre antiguas murallas, frente al mar y al lado del Palacio Real. Es además, lo primero que ve cualquiera cuando llega a Palma de Mallorca; independientemente de si lo hace por cielo o por mar.

La Catedral de Palma fue construida entre los siglos XIII y XIX y es una gran insignia del estilo gótico catalán. De ella destaca su maravilloso rosetón, uno de los más grandes del mundo con 13 centímetros de diámetro, compuesto por más de 1200 cristales de colores.

Judería de Palma (El Call)

Qué ver en Palma de Mallorca Judería

La Judería de Palma es conocida como “Call Judeu” o “El Call” en la zona y se encuentra justo al lado del centro de la ciudad. Se trata de un peculiar barrio de calles oscuras y sinuosas que acogió en su momento a más de 5000 judíos.

El Call fue tomado por los cristianos en el siglo XV y los judios fueron expulsados o reconvertidos y sus edificaciones reutilizadas. Muestra de ello es la Iglesia de Monti-Sion, construida sobre la antigua sinagoga de la Judería y uno de los principales puntos turísticos del barrio.

Playas de Palma

Qué ver en Palma de Mallorca Playa Ciudad Jadín

Palma es un destino con una gran cantidad de bonitas playas en sus inmediaciones que harán las delicias de los amantes del mar.

Las playas de Mallorca son de las mejores del Mediterráneo y, concretamente, en Palma y sus inmediaciones podrá disfrutar especialmente de la Playa Ciudad Jardín, la Cala Mayor, la Cala Estancia, la Playa de Palma o la Ca’n Pere Antoni.

Lonja de Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca Lonja

El edificio en el que se encuentra la lonja de Palma de Mallorca es un gran ejemplo de gótico civil mallorquín. Fue diseñada por el arquitecto mallorquín Guillem Sagrera y construida en el siglo XV.

La lonja de Palma, además de una delicia para los ojos, es un edificio clave en la historia de la ciudad. Por su situación, Mallorca resultaba un punto clave y estratégico en la zona del Mediterráneo y su puerto se convirtió en uno de los puertos comerciales más importantes de la época.

Los comerciantes reclamaban un lugar en el que vender, cerrar transacciones y firmar sus tratados comerciales y como respuesta se construyó la lonja de Palma de Mallorca; una impresionante edificación con seis columnas que se asemejan a palmeras de piedra y cuatro torres octogonales en cada esquina.

Como curiosidad, no deje de echar un vistazo a la escultura del Ángel Defensor de la Mercancía que encontrará en la lonja; colocada para augurar buenos negocios a los comerciantes que la visitaban.

Baños Árabes

Qué ver en Palma de Mallorca Baños árabes

Los Baños Árabes son uno de los pocos restos que quedan del paso de esta civilización por Palma de Mallorca. Cobran especial relevancia dentro de la historia de la ciudad porque son de los pocos elementos que se conservan de su etapa islámica.

En el casco antiguo de Palma de Mallorca podrá encontrar estos baños públicos que datan del siglo XI, una época en la que la ciudad era conocida como Madina Mayurqa. En su visita podrá descubrir cómo funcionaba el sistema de aguas frías y calientes de las instalaciones, visitar algunas salas que han sobrevivido al paso del tiempo y observar los conductos de vapor y los restos de las chimeneas que se utilizaban para calentar el agua y climatizar algunas cámaras.

En su visita también podrá descubrir el jardín de estos Baños Árabes, un espacio tranquilo y repleto de vegetación ideado para tomarse un respiro en los días calurosos.

Plaza Mayor de Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca Plaza Mayor

La Plaza Mayor o Plaça Major de Palma de Mallorca se encuentra en el corazón de la ciudad, muy cerca de la Iglesia de Santa Eulalia y de su ayuntamiento. Se emplaza sobre un antiguo convento y hasta el año 1823 fue sede de la Inquisición.

Tras el fin de la Inquisición y una década más tarde comenzaron las obras para transformar el espacio en la Plaza Mayor de Palma de Mallorca. Estas se prolongaron hasta bien entrado el siglo XX, con la construcción de un aparcamiento subterráneo y unas galerías comerciales.

La Plaza Mayor de Palma de Mallorca cuenta con una planta rectangular y un perímetro porticado sobre el que se han construido edificios de unos tres o cuatro pisos; en sus pórticos cuenta con numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas en los que comprar un buen recuerdo o hacer un alto en el camino para disfrutar de un refrigerio.

Palma Aquarium

Qué ver en Palma de Mallorca Palma Aquarium

El Acuario de Palma es una visita imperdible para los amantes del mar y, en especial, para aquellos que viajen con niños.

En él podrá observar una amplia variedad de especies marinas y disfrutar de una maravillosa tarde descubriendo los secretos mejor guardados de las profundidades marinas, incluyendo tiburones y peces raya.

Fundació Pilar i Joan Miró

Qué ver en Palma de Mallorca Fundación Joan y Pilar Miró

La Fundació Pilar i Joan Miró es un imprescindible para los amantes del arte y, en especial, para aquellos cautivados por el peculiar estilo de Joan Miró.

En ella, podrá acercarse al proceso creativo de este prolífico artista y disfrutar de una extensa colección compuesta no solo por pinturas, también por otro tipo de obras como esculturas o dibujos; además de esbozos y todo tipo de documentos del artista.

Además, también podrá visitar el que fue el estudio de Joan Miró; que ha permanecido intacto desde su muerte.

Patios mallorquines

Qué ver en Palma de Mallorca Patios

Pasear por el Casco Antiguo de Palma de Mallorca es todo un placer, especialmente cuando uno llega a alguno de los muchos y maravillosos patios mallorquines; muchos de ellos restaurados y con un encanto singular.

En el Casco Antiguo de Palma de Mallorca encontrará numerosas casas señoriales del siglo XVII y XVIII, claros ejemplos del modernismo catalán que estuvo presente en Palma de Mallorca durante esos siglos. Pero, sin lugar a dudas, lo que le enamorará serán los patios mallorquines, tan propios de nuestra ciudad.

Podrá encontrarlos en todo el Casco Antiguo pero especialmente en las calles Estudi General, Morey, Portella y Sol.

Plaça de Cort

Qué ver en Palma de Mallorca Plaça de Cort

La Paça de Cort de Palma de Mallorca recibe este nombre porque allí se reunía la corte de la ciudad, “cort” significa “corte” en catalán. En ella podrá encontrar el edificio histórico del ayuntamiento de Palma, construido a mediados del siglo XVII y en el que destaca su ornamentada fachada.

En la Plaça de Cort se encuentra además un centenario olivo de más de 600 años conocido como la “Olivera de Cort”. Este nació en Pollensa y fue trasplantado en el corazón de Palma en 1989 convirtiéndose en un símbolo y en la representación de la paz para la ciudad.

Esta plaza también es el escenario de la Festa de l’Estendard, celebrada el 31 de diciembre para conmemorar la llegada del rey Jaume I y sus tropas para reconquistar la ciudad del imperio musulman; se trata de una de las celebraciones más antiguas de Europa.

Iglesia La Porciuncula

Qué ver en Palma de Mallorca Iglesia La Porciúncula

Conocida popularmente como la Iglesia de Cristal se trata de una obra arquitectónica con una belleza deslumbrante, ideada por el arquitecto mallorquín Josep Ferragut.

Fue inaugurada en 1968 y destaca por sus 39 vitrales de cristal sostenidos por unas simples columnas de hormigón. En ellos, se representan los principios de la naturaleza y el cosmos que caracterizan a la orden franciscana combinados con escenas bíblicas y representaciones de la vida de San Francisco; algo digno de ver.

Mercado de Santa Catalina

Qué ver en Palma de Mallorca Mercado de Santa Catalina

El Mercado de Santa Catalina se encuentra en el barrio de Palma del mismo nombre, una zona tradicionalmente de pescadores por su ubicación cercana al mar y al puerto marítimo. En él podrá comprar productos típicos de la región y degustar todo tipo de delicias gastronómicas en sus numerosos locales.

No faltan las tiendas clásicas de cualquier mercado como las charcuterías, carnicerías, fruterías o panaderías; sin olvidar los puestos de flores y plantas y las vinotecas.

Si visita el Mercado de Santa Catalina el martes o sábado también podrá disfrutar del mercado de ropa que se celebra en su exterior.

En Posada de Terra Santa buscamos que su paso por Palma de Mallorca sea inmejorable no solo ofreciéndole el mejor alojamiento y un servicio de cinco estrellas, también le proponemos los mejores planes para disfrutar de nuestra ciudad. Le invitamos a conocer el resto de nuestras propuestas como nuestra selección de los pueblos más bonitos de Mallorca o nuestra ruta gastronómica gourmet por Mallorca, ¡no se las pierda!

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora

También te puede interesar

Las calles más turísticas de Palma de Mallorca

Se viene el invierno en España, en unas cuantas semanas se acabará el 2022 y seguro estáis buscando destino para tus próximas vacaciones. Palma de Mallorca es un destino de playa de España, se trata de una de las islas paradisíacas dentro de las Islas...

formentor mallorca

Visite Formentor Mallorca: símbolo natural de la isla

Formentor Mallorca es uno de los rincones más fascinantes del archipiélago balear. De hecho, se trata de un entorno paradisíaco perfecto para gozar de unas vacaciones de ensueño.  Mallorca es famosa por atesorar numerosos atractivos turísticos. Buena muestra de ello son sus encantadores pueblos o...

catedral de palma de mallorca

Descubra La Seu: Catedral de Palma de Mallorca

El sur de Europa está repleto de destinos que prometen hermosas extensiones de arena y aguas turquesas brillantes, pero pocos pueden compararse con los encantos bohemios y relajados de Mallorca, conocida como la Joya de las Islas Baleares. En esta hermosa isla se encuentra la...

¿Te gustaría trabajar con nosotros? CONECTA