fbpx
seleccion-de-restaurantes-en-el-centro-de-Palma-de-Mallorca

Tentadora selección de restaurantes en el centro de Palma de Mallorca

Hoy te revelamos nuestras joyas de la corona para los paladares más exigentes: una tentadora selección de 6 restaurantes en el centro de Palma de Mallorca, lugares especiales y escondidos que nos conquistan por ese algo especial, por ser únicos y auténticos, en resumen, nuestros sitios favoritos.

Se tratan de restaurantes en el centro de Palma de Mallorca que cuentan historias, rincones secretos donde evadirse, refugiarse, experimentar, charlar y relajarse. Son lugares con identidad propia que nos regalan historias, que nos enamoran, que nos hacen descubrir, pero sobre todo donde saborear el auténtico sabor local en buena compañía. 

Te proponemos un viaje de sabores mediterráneos, fuera de los restaurantes habituales, para que explores experiencias gastronómicas únicas y memorables dignas de los mejores paladares. Detengamos el tiempo y sintámonos únicos y especiales.

restaurantes en el centro de Palma de Mallorca

Dentro de la Despensa del Barón

El corazón culinario del Hotel Posada Terra Santa, situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca, es uno de los restaurantes más emblemáticos de MallorcaLa Despensa del Barón cuenta una de esas historias del pasado, un viaje a finales del S. XIV, donde se detiene el tiempo en un ambiente relajado, acogedor y confortable que permite evadirse de lo cotidiano. El chef David Raya es el creador de fusionar pasado, presente y futuro combinando la historia y la cocina mediterránea con influencias asiáticas.

El Camino, haciendo de lo ordinario algo extraordinario

Con El Camino compartimos valores y una forma de vivir y saber vivir. Su filosofía se centra en disfrutar de la vida poc a poc: del mediterráneo, de su gente, de la tierra y de los mejores ingredientes. Escondido en las calles del paseo del borne en el centro de Palma, sus menús se han diseñado para saborear un poco de todo: cocina mediterránea, deliciosas tapas y raciones para compartir. El local es sofisticado, pero alardea de sencillez. Eso sí, el restaurante no admite reservas, pero la espera vale la pena.

Pon Canela en tu paso por Palma

Todo un descubrimiento al pasear por las calles de Palma. Se trata de una antigua tienda de especias ahora convertida en un acogedor espacio donde “disfrutar y compartir un buen rato con amigos”, el lema del local. Ahora reconocido como uno de los mejores restaurantes en Palma, incluso Michael Douglas alardea de que es su restaurante favorito en Mallorca. ¿La clave de su éxito? Canela ofrece una cocina de fusión que combina la tradición asiática y la mediterránea. Su ambiente y servicio cercano te hacen sentir que estás en un lugar único y especial.

restaurantes en el centro de Palma de Mallorca

Clandestí, taller gastronòmic

Clandestí ofrece un concepto único ubicado en un antiguo garaje en el centro de Palma. La protagonista es la barra de diez metros en la que se desarrolla toda la experiencia. Se disfruta viendo a los cocineros, no tan solo preparar la comida sino de interactuar con ellos de una forma cercana y distendida. Lo mejor de la experiencia es el dejarte sorprender por un menú sin carta previa, como haría cualquier buen invitado de una casa donde se elabora el menú diario según la compra del día.  Una forma de lo más original para compartir vivencias e historias en un ambiente cercano y personal.

Aromata, un viaje a la esencia de Mallorca

Escondido en un antiguo patio mallorquín en una de las callejuelas más emblemáticas del centro de Palma, Andreu Genestra, chef mallorquín y poseedor de una Estrella Michelin ha creado un nuevo concepto en el corazón de la ciudadAromata cuenta con el distintivo Bib Gourmand, una categoría de restaurantes de la Guía Michelin que ofrecen una cocina de alta calidad pero a un precio ajustado y asumible. También ha sido galardonado con un Sol de la Guía Repsol. Y no es para menos. Se trata de una experiencia de lo más auténtica. En palabras de Andreu, Aromata es un “vínculo entre el pasado y el presente que tiene como objetivo acercar la alta gastronomía a todo el mundo”. Y de ahí su éxito. Se trata de una cocina con alma y pasión por la tierra, donde los verdaderos protagonistas son la esencia, los sabores, los aromas y las especies.

Casa Maruka, la casa de la autenticidad

Detrás de la Plaza España se esconde esta auténtica joya, donde disfrutar de una cocina española y mallorquina tradicional con un toque de modernidad. La mezcla perfecta de sentirse como en casa pero con una auténtica y sofisticada cocina mediterránea. El lugar es modesto y acogedor donde van muchos residentes por la calidad de los platos y de los ingredientes. Casa Maruka también tiene su historia: se trata de una finca mallorquina con más de cien años y cuenta con un privilegiado patio interior en pleno centro de la ciudad. El clásico estrella es su exquisita tarta de manzana.

Para vivir una vida extraordinaria hay que disfrutar de diferentes formas de sentir y vivir. Cada una de nuestras propuestas son una experiencia que va más allá de una simple comida o cena. Son lugares para juntar personas afines y hacer que se sientan especiales. Son nuestros lugares favoritos que para nosotros representan l’art de vivre. Esperemos que te haya gustado nuestra selección de restaurantes en Palma de Mallorca y que los vivas y disfrutes con la misma intensidad con la que lo hacemos nosotros.