po
HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa

Sa Calobra Mallorca: Visita obligada en la isla

sa calobra mallorca  

¿Estás pensando visitar Mallorca en tus próximas vacaciones? Si es así, desde Posada Terra Santa, nuestro hotel boutique en Palma, te recomendamos que no dejes de visitar Sa Calobra, un increíble conjunto de dos calas genuinas al abrigo de pronunciados acantilados rocosos que además están divididas por el Torrent de Pareis, la garganta de un río ubicado en la costa noroeste de la isla. ¿Te haces una idea del impresionante paisaje que vislumbrarás alrededor de este asombroso lugar? ¡Vamos a descubrirlo!

Cómo llegar a Sa Calobra Mallorca

Sa Calobra se ha convertido en uno de los lugares más populares de la isla y el camino para llegar allí es casi tan apasionante como visitar la playa. El acceso más fácil es a través de barco o ferry, pero también se puede llegar en coche o autobús. Eso sí, la carretera es extremadamente sinuosa así que no está recomendada para aquellos que suelen marearse. Te encontrarás con una serpenteante bajada a través de la Sierra de Tramuntana, pero merece la pena arriesgarse porque podrás parar por el camino para admirar el maravilloso paisaje y una vez estés abajo las vistas sin duda te sorprenderán.

Sa Calobra y Torrent de Pareis

El Torrent de Pareis es un cañón de 3 km de longitud con paredes verticales de 200 metros de altura que comienza en S’ Enreforc y concluye con dos torrentes más, que son Lluc y Gorg Blau. Su desembocadura es Sa Calobra una cala que está entre dos acantilados.

El agua de Sa Calobra es de color turquesa y muy cristalina, pero suele estar más fría que el resto de playas de la isla pero suele está muy calmado, además hay boyas para señalizar a los barcos y yates que pasan por allí. Es cierto que hay muchos guijarros, pero al ser pequeños no son nada molestos si tenemos en cuenta que la zona está bien mantenida y limpia.

Observar la puesta de sol desde Sa Calobra es toda una experiencia, y si lo haces en temporada baja, apreciarás un paisaje único y tranquilo que ha sido la inspiración de muchos artistas durante generaciones.

Sa Calobra dispone de baños sencillos, servicios de socorrismo, acceso para personas con discapacidad y parking  ¿Se puede aparcar sin pagar? Sí, sólo si llegas pronto y estás dispuesto a caminar un poco.

Principales atractivos y alrededores de Sa Calobra

Sa Calobra no dispone de deportes acuáticos, por lo que su actividad principal consiste en relajarse sin multitudes excesivas y dar un largo paseo por la costa. También puedes hacer senderismo o seguir una ruta en bicicleta.

Dato importante: recuerda llevar otro calzado además de las chanclas de playa, pues algunas zonas son muy resbaladizas e inclinadas. 

Llegar a Sa Calobra toma alrededor de una hora desde el centro de la ciudad, así que si decides ir en coche te animamos a visitar el Monasterio de Lluc, que fue construido en el siglo XIII y está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia de la isla, por residir en él la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.

También puedes visitar otros lugares cercanos como Pollensa hacia el norte, y Sóller hacia el sur. Ambos pueblos cuentan con numerosas cafeterías, restaurantes y tiendas, y se encuentran a menos de 2 horas en coche desde Sa Calobra.

Posada Terra Santa: Tu hotel boutique en Palma de Mallorca

Si aún no has decidido donde alojarte, te invitamos a conocer Posada Terra Santa donde encontrarás todo lo que necesitas: un íntimo palacio renacentista con vestigios góticos y 26 habitaciones totalmente equipadas que son un oasis de elegancia, comodidad y distinción mediterránea, zona wellness, spa, piscina chill-out en la azotea, gimnasio, biblioteca y uno de los mejores restaurantes con encanto en Palma de Mallorca: “La Despensa del Barón” conocido en la ciudad por sus cenas de raciones y tapas gastronómicas.

Forma parte de la historia de Posada Terra Santa y vive la auténtica vivencia mediterránea siendo nuestro huésped de honor.

Al reservar en nuestra web te espera un rico desayuno, cava, chocolates, copa de cortesía y spa de libre acceso. ¡Te esperamos!


También te puede interesar
formentor mallorca

Visite Formentor Mallorca: símbolo natural de la isla

Formentor Mallorca es uno de los rincones más fascinantes del archipiélago balear. De hecho, se trata de un entorno paradisíaco perfecto para gozar de unas vacaciones de ensueño.  Mallorca es famosa por atesorar numerosos atractivos turísticos. Buena muestra de ello son sus encantadores pueblos o...

catedral de palma de mallorca

Descubra La Seu: Catedral de Palma de Mallorca

El sur de Europa está repleto de destinos que prometen hermosas extensiones de arena y aguas turquesas brillantes, pero pocos pueden compararse con los encantos bohemios y relajados de Mallorca, conocida como la Joya de las Islas Baleares. En esta hermosa isla se encuentra la...

club de playa mallorca

Visite los mejores Clubs de Playa en Mallorca

Sin duda alguna, Mallorca es uno de los mejores y más famosos destinos en los que pasar unas buenas vacaciones. Sus playas son espectaculares, así como también lo son los sitios de interés artístico y arquitectónico que se pueden visitar: espacios como la Catedral, el...