Fechas
Ocupación
Código Promocional

HIDDEN PLANS

BIGOTES DE AZÚCAR

Pueblos Towns Städte

Una de las visitas irremplazables en un viaje a la Isla de Mallorca es Valldemosa, una localidad enmarcada en la Serra de la Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad). Es recomendable hacerlo en coche alquilado, pasear por su historia y tomar una coca de patata (típico dulce mallorquín tiernísimo), luego bajar a un rincón secreto del mar.  

(Suena) Sprig Waltz*, sientes como sus manos de dedos delicados, los de él, desde el cielo conmocionan tu ser interno. Al abrigo de la “Serra”* te dejas envolver por el paisaje de piedra y adviertes otras manos; paisajes de manos fuertes que han dejado sus huellas en cada “Marjada”* del camino. Huele a cipreses, a olivos, a almendros, a pinos, a musgo fresco y, adentrando en la más amada…VALLDEMOSSA.

Te seduce su atmósfera, sus calles encantadas que narran las vidas de escritores, músicos, artistas. Escenario de parejas enredadas en pasiones infinitas, de ávidos amores, místicos o carnales, de encuentros y desencuentros, buzón de cartas espirituales*, de cartas de amor. Te acompaña un preludio, el nº7*y te brilla el alma.

Y gozas y te pintas un bigote de azúcar*

shssss…en Can Molinas*.

 Y te mojas entre “rolling stones”* y aguas fresquitas en la cala de bajada relajada.

Por Regina Palomero

*Spring Waltz (obra del compositor Chopin que residió en Valldemosssa)

*Serra: En referencia a la Sierra de la Tramuntana en mallorquín.

*Marjada: Terraza construida con muros de piedra seca realizadas a mano, destinadas al cultivo de montaña.

* En Valldemossa han vivido personajes ilustres como el Archiduque Luis Salvador de Austria, Unamuno, Ramón Llull, Chopin y George Sand, o los Duglas entre otros muchos.

*Cartas espirituales: Obra de la Beata Catalina Thomàs (Santa de la Iglesia Católica y patrona de Valldemossa)

*Preludio nº7: Obra de Chopin 

*Bigote de azúcar, es lo que se dibuja en tu rostro tras morder una coca espolvoreada con azúcar glas, típica de Valldemossa (recomendadas comerlas en Can Molinas -Pastelería-cafetería que abrió sus puertas en 1920)

*Rolling Stones: La Cala de Valldemossa es de rocas y cantos rodados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR