HIDDEN PLANS. Blog Posada Terra Santa
Valldemossa

VALLDEMOSSA, EL PUEBLO CON MÁS ENCANTO DE LA SIERRA DE TRAMUNTANA

Valldemossa es el pueblo con más encanto y también el más visitado de Mallorca. Con un paisaje sobrecogedor, uno no puede evitar enamorarse a primera vista de sus encantadoras calles de piedra e impresionantes vistas. Es un viaje solo apto para apasionados de la historia, grandes viajeros, y amantes de lo auténtico.

Valldemossa

Sus hermosas calles empedradas

Las calles empedradas son las protagonistas de este emblemático pueblo. Valldemossa es todo un descubrimiento, una experiencia impregnada de auténtico sabor local.  Valldemossa se recorre a pie. Sus calles laberínticas y empinadas invitan a perderse en ellas y explorarlas con un tranquilo paseo y disfrutar de sus casas típicas, repletas de flores en las fachadas y balcones. Y lo que es mejor: disfrutar de sus miradores que ofrecen unas inmejorables panorámicas de la Sierra de Tramuntana.

Valldemossa

La Cartuja, icono histórico

Frédéric Chopin definió Valldemossa como el lugar más hermoso del mundo. El compositor se alojó un invierno en la Cartuja, un lugar inundado de historia y rodeado de maravillosos jardines. Y no es para menos. Y es que Valldemossa imprime carácter y se puede permitir el lujo de decir que en la isla estuvo uno de los mejores pianistas y compositores de toda la historia. La esencia del compositor revive además cada año gracias a los conciertos de las noches de verano.

 

Su famosa Coca de Patata

Probar la famosa coca de patata junto con un chocolate caliente es un placer impagable, especialmente en los días de invierno y una costumbre mallorquina para los más pequeños. Desde hace más de 100 años y con más de tres generaciones, en Ca’n Molinas se puede saborear la auténtica coca de patata, un dulce que se ha convertido en un emblema para los habitantes de Valldemossa, y para todos sus visitantes. 

 

Un puerto con encanto

Valldemossa además de estar en medio de las montañas, también se encuentra a muy pocos kilómetros del mar, donde se esconde otra pequeña gema: el Port De Valldemossa. Un pequeño puerto de pescadores, que mantiene toda su autenticidad. Un lugar donde se detiene el tiempo para disfrutar del mar y de la tranquilidad, al menos en temporada baja. Desde el puerto, entre montañas y pinares podremos descubrir la mítica finca de S’Estaca, propiedad del actor Michael Douglas.

Sentirse como en casa en Ca’n Marió

Para una experiencia con total sabor local y un lugar con identidad propia, qué mejor que degustar la gastronomía mallorquina en este acogedor lugar, ubicado en el primer piso de una casa de pueblo con encanto y regentado por una familia mallorquina. Con más de un siglo de antigüedad, probar la cocina mallorquina en Ca’n Mario es una experiencia única en un marco incomparable con sabrosas vistas a las montañas. 

 

Esto no es más que una pincelada de todo lo que ofrece Valldemossa. A tan solo 20 km. se encuentra el Hotel Boutique Posada Terra Santa, en pleno centro histórico de la ciudad de Palma. Un lugar perfecto donde alojarse y desde donde visitar los pueblos más emblemáticos de Mallorca. Descubra Sóller, uno de los pueblos de Mallorca más bonitos.

 

Cuando prepare su viaje a Mallorca, reserve un día para visitar Valldemossa. Sus bellos rincones, sus bucólicas calles empedradas y su entorno que lo hace tan único y especial, no deja a nadie indiferente, ni siquiera a Chopin.

 

Posada Terra Santa - Reservar Ahora
Posada Terra Santa - Reservar Ahora

También te puede interesar