Fechas
Ocupación
Código Promocional

HIDDEN PLANS

5 Curiosidades que no sabías de Palma de Mallorca

Jardines Gardens Gardens

A pesar de ser uno de los destinos turísticos más deseados y visitados de España, todavía hay muchas curiosidades de Mallorca que muy poca gente conoce. ¿Qué te parece si nos acompañas a descubrirlas?

¡No te pierdas estas 5 curiosidades de Mallorca!

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Cuando el alcalde se negó a reconocer el trabajo realizado por el picapedrero Jaume Caragol y por el escultor Francesc Dragó estos dejaron su venganza en la fachada del Ayuntamiento. Si te fijas bien, encontrarás en ella las esculturas de un caracol (cargol) y de un dragón (dragó). ¡Fue una forma muy ingeniosa de firmar su obra!

El rosetón de la catedral: Una de las mayores curiosidades de Mallorca

La Seu de Palma cuenta con uno de los rosetones más grandes de toda la cristiandad (13 metros de diámetro). No en vano, es el mayor del mundo si limitamos la comparación a las catedrales góticas.

Dos veces al año, los 1.236 cristales que componen este rosetón crean un fascinante espectáculo de luz y color. Estos días “mágicos» son el 2 de febrero (Día de la Candelaria) y el 11 de noviembre (San Martín).

Un callejero con mucha historia

Desde luego, los nombres de las calles de Palma no están puestos al azar. Buena muestra de ello es la calle del vent, así bautizada por sus fuertes corrientes de aire. Asimismo, la plaza de Abu Yahya (último rey moro de la isla) es atravesada por la calle 31 de diciembre (fecha de su derrota).

El castillo de Bellver

La estructura circular del castillo de Bellver es única en toda España… y la más antigua de todo el continente europeo. Además, su nombre (traducido al español como “bella vista») hace referencia a las espectaculares vistas que se tienen desde él.

Una ciudad de película

La belleza y la singularidad están presentes en cada rincón de la capital balear. Por ello, no es de extrañar que solo en 2022 se hayan realizado más de 120 rodajes en Palma. De especial interés son las Cuevas del Drach, donde se rodaron películas como El Verdugo,El Atlas de las Nubes o Lucía y el sexo.

¿Busca hotel en Mallorca?

Declarada como la mejor ciudad del mundo para vivir por The Times en 2015, la capital mallorquina es perfecta cuando se trata de gozar de unas insuperables vacaciones. ¡Basta elegir el mejor hotel en Palma de Mallorca para comprobarlo por ti mismo!

El Hotel Boutique Posada Terra Santa es, a todas luces, el mejor hotel en Palma de Mallorca para disfrutar de una estancia de ensueño. Nuestro céntrico alojamiento se encuentra en la mansión de los Barones de Boixadors: una exquisita casa solariega de estilo renacentista que data del S. XVI. ¿Sabías que nuestro restaurante (La Despensa del Barón) es uno de los más apreciados por los mallorquines?

Biblioteca, piscina chill-out, gimnasio, spa… En Posada Terra Santa ponemos a tu disposición todas las comodidades que necesitas para vivir una experiencia turística premium. ¡No hay mejor forma de descubrir todas las curiosidades de Mallorca!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR