Fechas
Ocupación
Código Promocional

HIDDEN PLANS

MALLORCA: LA RUTA DE LAS CALAS

Cala Creek Bach

En Mallorca podrá disfrutar de un mosaico de color de la mano de un clima idóneo, con atractivos turísticos inmejorables y los recorridos más increíbles. Aproveche el frescor de la brisa marina que le regala el Mar Mediterráneo. Disfrute de las calas de aguas turquesas de Mallorca. Piérdase por impresionantes paisajes en un entorno donde confluye la imagen del mar con la majestuosa presencia de un entorno salvaje.

Con tantos kilómetros de arena blanca y aguas turquesas a su alcance, decidir qué playas visitar puede no ser tarea fácil. ¡No se preocupe! En Hidden Away le proponemos 3 destinos que no puede dejar de visitar si se encuentra en Mallorca. ¡Tome nota!

SA CALOBRA

La ruta de las calas

Ubicada en el íntimo municipio de Escorca, a una distancia de 38 kilómetros de Sóller y bajo la cima de Puig Major se encuentra el paraíso natural de Sa Calobra, cuyo mayor atractivo se esconde tras un túnel peatonal que abraza un lienzo de salvajes y erguidos acantilados.

Naturalmente, le hablamos de la desembocadura del Torrent de Pareis: un paraje con un encanto singular donde mar, acantilados y selva se convierten en uno. Relájese en una escena de aguas traslúcidas dónde artistas de todo el mundo en algún momento de sus vidas encontraron su tan ansiada inspiración.

CALÓ DES MORO

Al sureste de la isla, arropada por pronunciados acantilados se deja entrever Caló des Moro, una de las calas más populares de la isla.

Desde este idílico recoveco de aguas cristalinas, arena virgen y grandes rocas podrá disfrutar de una panorámica sensacional de toda la costa y del espectacular Paraje Natural de Ses Salines. Su fisionomía, además, hace de Caló des Moro un lugar idóneo para la práctica actividades como el buceo y el esnórquel.

Su proximidad con la característica localidad de Santanyí le aporta todavía más valor a este enclave. Pierda la noción del tiempo recorriendo este particular municipio mallorquín. Respire arte en sus galerías, comercios y calles.

Si no desea perderse la oportunidad de visitar Caló des Moro, le aconsejamos planifique su ruta en las primeras horas de la mañana, ya que la afluencia de bañistas es elevada y su superficie reducida. ¡La experiencia lo vale!

CALA MONDRAGÓ

La ruta de las calas

Declarado Parque Natural en 1992 y posteriormente Área Natural de Especial Interés para las Aves, Cala Mondragó es la mejor elección si viaja con los más pequeños de la casa. Su fisionomía así lo reafirma: escaso desnivel, arena fina y aguas poco profundas.

Tras la cala encontrará el humedal de Ses Fonts de n’Alis, un espacio regentado por una fauna que despertará el interés de visitantes de todas las edades: desde aves, anguilas hasta serpientes de agua.

Cala Mondragó es un paraje aislado del turismo de masas en el que fundirse con el mar. Disfrute de este entorno de ensueño en cualquier época del año.No puede marcharse de Mallorca sin degustar su variopinta oferta gastronómica. Tras un intenso día recorriendo las paradisiacas playas de la isla, el sol empieza a esconderse dando paso a la noche.

No hay duda, llega el momento de regresar a Palma a recargar energías. ¿Qué mejor que detenerse a degustar el auténtico sabor de la isla en la Despensa del Barón? Le tenemos preparada la perfecta receta: los mejores productos de la tierra, una cuidada selección de bebidas y las manos prodigiosas del chef David Raya y su equipo, que pondrán todo su empeño para que termine su jornada con el mejor sabor de boca posible.

¡Que tenga una feliz estancia!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR