Fechas
Ocupación
Código Promocional

HIDDEN PLANS

Banyalbufar, Mallorca: uno de los secretos mejor guardados de la isla

Banyalbufar

Banyalbufar es una de las pequeñas joyas menos conocidas de Mallorca, un pueblo encantador situado en plena Sierra de Tramuntana con unas impresionantes vistas al mar, que guarda pequeños secretos, como sus viñedos y calas que le encantarán.

Conozca la historia de Banyalbufar, Mallorca

Esta localidad, situada a aproximadamente 28 km de la capital y de nuestro hotel Boutique en Palma, Posada Terra Santa, se merece sin duda una visita para conocer su historia y disfrutar de un ambiente único en la isla.

El origen de Banyalbufar se remonta al siglo X aproximadamente, cuando los árabes se asentaron en la zona, convirtiéndola en un núcleo de viviendas y desarrollando un sistema de riego por acueductos. Años más tarde, bajo el mandato de Jaume I, la localidad se hizo especialmente famosa por su cultivo de uva malvasía, y en la actualidad se está retomando de nuevo la cultura vinícola. 

Como en el resto de la isla, a lo largo de su historia han estado siempre presentes los ataques por mar de piratas y corsarios, por lo que había una gran presencia de torres de avistamiento en lo alto de la montaña, así como torres defensivas.

Qué ver en Banyalbufar pueblo

Centro histórico

Si quiere conocer en profundidad la historia del pueblo, le recomendamos hacer una visita por el centro histórico, empezando en la Plaza de Vila. Desde ahí podrá recorrer las calles, con rincones muy bonitos para hacer fotografías, y encontrar edificaciones históricas dentro del conjunto conocido como la Baronía, con su torre defensiva datada en el siglo XVII.

Bodegas artesanales

Otra gran opción es visitar algunas de las bodegas artesanales que han retomado la antigua tradición de la localidad. Algunas de las más recomendadas son Ca’n Pico y Son Vives, donde podrá realizar una cata, visitar los viñedos, y llevarse una botella de los famosos vinos de malvasía. 

Torre de Ses Ànimes

En el Mirador de Ses Ànimes se encuentra la torre de vigilancia que recibe el mismo nombre, construida en el siglo XVII para avisar de posibles enemigos en las costas. Este es un lugar donde disfrutará de unas vistas espectaculares, tanto por el día como a la hora del atardecer, sin duda un imprescindible. 

Cala de Banyalbufar

Se trata de una pequeña cala tranquila rodeada por paredes de piedra formadas por la montaña. Este es uno de los lugares favoritos para hacer buceo o bañarse de forma tranquila, con sus aguas cristalinas.

Es Port des Canonge

Desde la localidad de Banyalbufar sale una ruta de senderismo directa hacia Es Port des Canonge, conocida como Sa volta des General o Camí des Carabineros. Se trata de una ruta de una hora aproximadamente a través de montaña y pinares, que llega directamente al pintoresco puerto pesquero y a la cala que recibe el mismo nombre, con casitas de pescadores rodeándola. Una ruta para contemplar el paisaje que culmina en un lugar idílico. 

Como puedes ver, el pueblo de Banyalbufar es una visita imprescindible en Mallorca para disfrutar de su entorno natural de montaña y mar al mismo tiempo, ya que encontrará unos parajes magníficos, especialmente a la hora del atardecer.

¡Le esperamos en Posada Terra Santa!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR