planes-culturales-mallorca-posada-terra-santa

Los mejores planes culturales de Mallorca

Además de ser un paraíso de aguas turquesas,  Mallorca cuenta con una extensa oferta cultural con opciones aptas para todos los gustos: música, cine, teatro, exposiciones, museos, mercados… Disfrute de los mejores planes de ocio que la isla tiene guardados para usted alojándose en nuestro Hotel Boutique.

Música en Mallorca

Si es usted un melómano nato, le interesa saber que en la isla de Mallorca se dan cita los mejores músicos del panorama nacional e internacional.

Todos los miércoles a las 21h en el Teatre Sans se dan cita los mejores espectáculos de Flamenco Andaluz. Disfrute del auténtico ritmo y del espíritu del cante jondo acompañado de una degustación de los mejores productos mallorquines.

Del 10 de Mayo al 28 de septiembre la Fundación Bartolomé March celebra en su sede, el Palau March, Concerts d’estiu del Palau March. En la recta final de este festival podrá disfrutar en vivo y en directo de 24 Estudios de Frédéric Chopin interpretados por el afamado pianista barcelonés Josep Maria Colom (14 de septiembre a las 21h). El acto de clausura lo amenizará el cuarteto holandés Utrecht String Quartet  a las 21 h del 28 de septiembre representando obras de autores de la talla de Turina, Granados o Shostakovich. El acceso a los conciertos es gratuito y el aforo, limitado.

El próximo 8 de Septiembre el Palau de Congressos de Palma da una cálida bienvenida al cantautor, compositor, escritor, músico y poeta Joan Manuel Serrat. Durante la velada, el polifacético músico catalán cautivará a los allí presentes repasando los éxitos más aclamados de su amplísimo repertorio discográfico.

Con el objetivo de resaltar el valor patrimonial de la Parroquia, la Iglesia de Santa María la Major de Inca ofrece cada jueves a las 12h del mediodía un concierto de órgano de media hora de duración. Intérpretes tales como Tiana Siquier, Bartomeu Veny, Rafael Riera o Antonio Mulet serán los encargados de aportar el toque melódico a su jornada en la isla.

 

Cine en Mallorca

Por iniciativa del Ajuntament de Palma, se celebra este verano la edición número 32 de Cinema a la fresca. En el Parc de la Mar, muy próximo a la Catedral de Palma, podrá deleitarse con la mejor selección de cine de todos los tiempos y de todos los géneros en catalán, español e inglés.  Puede consultar aquí las proyecciones programadas para las noches de julio, agosto y septiembre. El precio es gratuito.

Si es usted un entusiasta de los cortometrajes, debe saber que su mejor plan para empezar el fin de semana tiene nombre: Mecal Air Mallorca 2018. Los viernes 17, 24 y 31 de agosto podrá apreciar una selección de los mejores cortometrajes del Festival Internacional de Barcelona en el patio central de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma

 

Exposiciones en Mallorca

Mallorca cuenta con una variopinta oferta de exposiciones de artistas desde la época clásica a la contemporánea.

Hasta el 28 de octubre, el Museu Fundación Juan March pone a disposición del público “Grabados de Picasso”, un recorrido a través de los más de 2000 grabados realizados por el artista malagueño en los inicios de su trayectoria artística.

Con la colaboración de la Fondazione Giorgio e Isa de Chirico (Roma), Caixa Forum Palma presenta El Mundo de Giorgio de Chirico, sueño o realidad. En esta exposición abierta al público hasta el próximo mes de Noviembre, podemos apreciar la evolución de uno de los artistas italianos más influyentes del siglo pasado: desde su temprana etapa metafísica a principios de siglo hasta su ciclo neometafísico, el estilo que mejor describen los últimos años de su trayectoria profesional. Todo ello con el aura de suspense y misticismo que emanan las obras de Chirico.

Miró, esperit salvatge” es visita obligada para quienes se declaren fanáticos de este polifacético artista barcelonés. Después de haber recorrido países de todo el mundo, esta obra aterriza en la Fundació Miró y estará disponible hasta 2019. En “Miró, esperit salvatge” el artista desnuda su alma a través de una gran variedad de técnicas y materiales siempre con una referencia clara a su lugar de procedencia.

 

Un momento inolvidable como su nueva tradición familiar merece ser recordado para siempre, para inmortalizarlo, nada mejor que una foto. Esperamos las suyas en nuestras redes sociales:Facebook e Instagram