Fechas
Ocupación
Código Promocional

HIDDEN PLANS

DISFRUTA LA GASTRONOMÍA GOURMET QUE OFRECE MALLORCA

Gastronomía Gastronomy Gastronomie

Mallorca destaca por el legado heredado de su intensa historia. Cada cultura que ha pasado la ha impregnado con un trozo de su personalidad. Esto se refleja en su rica y variada gastronomía entre la que destacan la sobrasada, las legumbres o sus frutos procedentes del mar a los que una nueva generación de cocineros está sacando el máximo partido. Tome nota de nuestras recomendaciones y disfruta de una ruta gastronómica gourmet en tu próxima visita a la isla.

Alójese en nuestro hotel boutique Posada Terra Santa, en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad para desplazarse a pie hasta los mejores lugares para degustar su gastronomía. Incluso puede optar por Samaritana Suites Palma para un alojamiento más lujoso y exclusivo, ubicado a escasos metros de la catedral.

Si prefiere descansar del bullicio del centro y no le importa desplazarse en coche, puede alojarse en Son Catxo a tan solo 30 minutos de la capital. Enclavado en un entorno natural con el tradicional ambiente mallorquín.

COMIDA TÍPICA GOURMET DE PALMA 

Gastronomía gourmet en Mallorca

En el casco histórico de Palma de Mallorca nos conquista por su cultura y arquitectura, pero también por su exquisita gastronomía. El paladar cae rendido a los sabores intensos de la capital. Los platos más tradicionales se reinventan para ofrecer una experiencia gastronómica gourmet, con productos frescos autóctonos de la isla y con una calidad diferencial.

PA AMB OIL

Gastronomía gourmet en Mallorca - Pa amb oli

El “pa amb oli”, traducido como pan con aceite, tiene su origen en el siglo XVIII frecuente en las familias austeras, típicos aperitivos de los payeses durante sus trabajos en el campo. Sin embargo, ahora resurge como un plato gourmet, combinado con todo tipo de sabores exóticos que lo convierte en toda una experiencia para el paladar.

El secreto de su elaboración está en utilizar un pan de calidad, un aceite de oliva virgen extra mallorquín y el resto, es parte de las fusiones de los mejores chefs de la ciudad. El acompañamiento puede ser variado, desde sobrasada, cualquier queso, aunque especialmente el mahonés o embutidos, como el jamón serrano o el camallot, un fiambre local.

Suele venir acompañado con aceitunas negras mallorquinas, pimiento verde, o fonoll marí. Y por su puesto, no puede faltar un vino tinto con denominación de origen local. El broche perfecto para este delicioso aperitivo.

Alguno de los mejores sitios para probarlo es en el “Es Llogaret”, ganador del I Campeonato del Mundo de Pa Am Oli en 2019, o el “Bar Cabrera” uno de los lugares más míticos para degustarlo.

ESQUEIXADA DE BACALAO

Gastronomía gourmet en Mallorca - Esqueixada de Bacalao

Uno de los platos típicos de Palma de Mallorca es la exqueixada de Bacalao, una ensalada fresquita perfecta para degustar en verano. El bacalao es el protagonista en este plato, acompañado de unas verduras de la huerta mallorquina, desde tomates maduros, alubias, aceitunas negras hasta pimientos verdes. La clave está en utilizar productos frescos.

El mejor lugar para degustarlo es el Restaurante La Cuchara, uno de los favoritos para los reyes y modelos prestigiosas como Claudia Schiffer.

ARRÒS BRUT

Gastronomía gourmet en Mallorca - Arròs brut

Uno de los platos principales más típicos de la isla. Este arroz caldoso se elabora con distintos tipos de carnes, desde pollo, codorniz o conejo, acompañado con verduras, setas, alcachofas, judías verdes o pimiento rojo asado.

Además, se condimenta con comino, pimienta negra, canela, ajos y perejil. Esta mezcla consigue el característico color marrón del plato. Uno de los mejores lugares para degustarlo es “Ca`l Dimoni” o en “San Fonda de Lluc”.

PORCELLA ROSTIDA

Gastronomía gourmet en Mallorca - Porcella rostida

Para los amantes de las carnes de calidad también hay cabida en Palma de Mallorca. La porcella rostida, o lechona asada, es todo un clásico en la cocina gourmet mallorquina. Cabe destacar que la isla tiene su propia raza de cerdos autóctonos, por lo tanto, el sabor es un auténtico placer para el paladar.

La preparación es sencilla, tan solo hace falta un poco de pimienta, rociar la carne con limón y vino antes de ponerlo al horno. La clave está en la cocción para encontrar el punto más sabroso. Suele venir acompañado con patatas condimentadas con hierbas de la isla. Una delicatessen que no debe perderse, acompáñelo con un buen vino y disfrute de la experiencia gastronómica.

RUBIOLS

Gastronomía gourmet en Mallorca - Rubiols

No hay nada comparable a acabar una buena comida con un dulce típico de la ciudad. Es el broche final perfecto. El rubiol es una pasta tradicional de Mallorca, suelen estar rellenas de requesón, flan o confitura.

RUTA DE TAPAS POR MALLORCA

A medio día uno de los planes de los que puede disfrutar en Mallorca, gracias a su suave clima durante la mayor parte del año, es una ruta de tapas de autor. Es típico el variat, un plato con diferentes tapas para degustar.

Si lo prefiere tiene la opción de ir a alguno de los bares reconocidos en la ciudad por sus tapas. Entre ellos destaca Can Joan Freu junto al Mercat de Santa Catalina. Aproveche su localización para realizar tapas clásicas con productos frescos que obtienen del mercado.

La 5ª Puñeta es otro rincón destacado por su variedad de pinchos con opción para vegetarianos. Elija entre pinchos calientes como pollo al curry, escalopín con salsa de mostaza o albóndigas. Para finalizar pida su tarta de chocolate o de zanahoria caseras.

MALLORCA TIERRA DE EXCELENTES VINOS

Acompaña tu mesa con un genuino vino como los que elabora la bodega dirigida por Toni Gelabert. Posee más de seis hectáreas de viñedos con los que produce vinos tintos, blancos y rosados. Su producción se queda en la isla, por lo que solo en Mallorca disfrutará de su excelente sabor.

Además de esta bodega disfruta de otras rutas vinícolas. La DO Benissalem pertenece a la zona interior de Mallorca. Sus orígenes se remontan al Siglo I a. C., cuenta con más de 600 hectáreas de viñedos y hay inscritas alrededor de 16 bodegas, algunas visitables.

SIÉNTESE CON NOSOTROS A LA MESA EN LA DESPENSA DEL BARÓN

Gastronomía gourmet en Mallorca - Posada del Barón

Si prefiere disfrutar de una buena mesa le presentamos La Despensa del Barón. Es el corazón culinario de nuestro hotel Posada Terra Santa, situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca, preserva en su interior elementos históricos y una sofisticada decoración.

Disfruta de los platos diseñados por el Chef Jorge Colalongo, sofisticados y con un toque único. Su trayectoria es brillante gracias a su formación de la mano de algunos de los mejores chefs nacionales.

Cocina tradicional mallorquina con un toque de modernidad es lo que encontrará en nuestro restaurante. Entrantes como los Pergaminos del Mediterráneo con sardinas maceradas en limón y albahaca o el Roll de porsella. Entre los primeros platos pruebe el Tartar del Barón con atún rojo o el Bacaiot mallorquín. Añada un toque dulce con el Sorbete de limón casero con flor eléctrica o la Copanacotta.

En Posada Terra Santa tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia de lujo en el corazón de Mallorca y los mejores platos de la gastronomía mallorquina en La Despensa del Barón.

Disfruta de las mejores playas de Mallorca o si quieres conocer la capital, conoce este post sobre Palma de Mallorca en 2 días.

Para acabar el día puedes relajarte en nuestro Spa en el centro de Palma de Mallorca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR