fbpx

Disfrute la gastronomía gourmet que ofrece Mallorca

Mallorca destaca por el legado heredado de su intensa historia. Cada cultura que ha pasado la ha impregnado con un trozo de su personalidad. Esto se refleja en su rica y variada gastronomía entre la que destacan la sobrasada, las legumbres o sus frutos procedentes del mar a los que una nueva generación de cocineros está sacando el máximo partido. Tome nota de nuestras recomendaciones y disfrute de una ruta gastronómica gourmet en su próxima visita a la isla.

Ruta de tapas por Mallorca

 

A medio día uno de los planes de los que puede disfrutar en Mallorca, gracias a su suave clima durante la mayor parte del año, es una ruta de tapas de autor. Es típico el variat, un plato con diferentes tapas para degustar.

Si lo prefiere tiene la opción de ir a alguno de los bares reconocidos en la ciudad por sus tapas. Entre ellos destaca Can Joan Freu junto al Mercat de Santa Catalina. Aproveche su localización para realizar tapas clásicas con productos frescos que obtienen del mercado.

La 5ª Puñeta es otro rincón destacado por su variedad de pinchos con opción para vegetarianos. Elija entre pinchos calientes como pollo al curry, escalopín con salsa de mostaza o albóndigas. Para finalizar pida su tarta de chocolate o de zanahoria caseras.

Mallorca tierra de excelentes vinos

 

Acompañe su mesa con un genuino vino como los que elabora la bodega dirigida por Toni Gelabert. Posee más de seis hectáreas de viñedos con los que produce vinos tintos, blancos y rosados. Su producción se queda en la isla, por lo que solo en Mallorca disfrutará de su excelente sabor.

Además de esta bodega disfrute de otras rutas vinícolas. La DO Benissalem pertenece a la zona interior de Mallorca. Sus orígenes se remontan al Siglo I a. C., cuenta con más de 600 hectáreas de viñedos y hay inscritas alrededor de 16 bodegas, algunas visitables.

Siéntese con nosotros a la mesa en La Despensa del Barón

 

Si prefiere disfrutar de una buena mesa le presentamos La Despensa del Barón. Es el corazón culinario de nuestro hotel Posada Terra Santa, situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca, preserva en su interior elementos históricos y una sofisticada decoración.

Disfrute de los platos diseñados por el Chef David Raya, sofisticados y con un toque único. Su trayectoria es brillante gracias a su formación de la mano de algunos de los mejores chefs nacionales.

Cocina tradicional mallorquina con un toque de modernidad es lo que encontrará en nuestro restaurante. Entrantes como los Pergaminos del Mediterráneo con sardinas maceradas en limón y albahaca o el Roll de porsella. Entre los primeros platos pruebe el Tartar del Barón con atún rojo o el Bacaiot mallorquín. Añada un toque dulce con el Sorbete de limón casero con flor eléctrica o la Copanacotta.

En Posada Terra Santa tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia de lujo en el corazón de Mallorca y los mejores platos de la gastronomía mallorquina en La Despensa del Barón.

Un momento inolvidable como su nueva tradición familiar merece ser recordado para siempre, para inmortalizarlo, nada mejor que una foto. Esperamos las suyas en nuestras redes sociales:Facebook e Instagram